La ABC hablará sobre persuasión y manipulación en la Universidad de Alcalá - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

La ABC hablará sobre persuasión y manipulación en la Universidad de Alcalá

La ABC hablará sobre persuasión y manipulación en la Universidad de Alcalá

Se trata de un evento promovido en la UAH por el Departamento de Filología Moderna, es de carácter internacional y reunirá ponentes (docentes, investigadores y profesionales de la comunicación y otros sectores) que abordarán, entre otros asuntos, la producción e interpretación de textos e interacciones comunicativas desde una perspectiva ética; el uso y abuso de las estrategias comunicativas para la persuasión y la manipulación y otras cuestiones relacionadas con la ética y los discursos de legitimación en contextos corporativos, políticos o mediáticos. Habrá un total de 59 presentaciones entre ponencias y paneles expositivos.

El día 10, en la víspera de la inauguración, se celebrarán 3 talleres titulados ‘Explorando significados y patrones en textos con la herramienta UAM corpus’ (‘Exploring meanings and patterns in texts with the UAM corpus tool’), impartido por Matteo Fuoli, de la Universidad de Birmingham; ‘¿Cómo enseñar comunicación empresarial mediante el análisis del discurso’ (‘How to teach business communication using discourse analysis?’), a cargo de Erika Darics, vicepresidenta regional de la ABC, de la Universidad de Aston y ‘Análisis de la argumentación para la comunicación empresarial’ (‘Argumentation Analysis for Business Communication’), impartido por Rudi Palmieri, de la Universidad de Liverpool.

La Asociación para la Comunicación Empresarial (Association for Business Communication – ABC) es una organización de carácter internacional cuyo objetivo es la investigación, pedagogía y puesta en práctica de los principios de la comunicación en el marco empresarial desde una perspectiva multidisciplinar. Por esta razón, los miembros de la asociación proceden de campos tan diversos como el marketing, la gestión empresarial, la lingüística, las ciencias de la comunicación o los sistemas informáticos. Esta asociación nació en EEUU en 1935 y cuenta en la actualidad con 9 regiones a nivel mundial.

El Comité organizador del Congreso está copresidido por la profesora de la UAH Mercedes Díez Prados y la vicepresidenta regional de la ABC, Erika Darics (Aston University). La organización y celebración de este congreso es la culminación de la labor investigadora llevada a cabo en el proyecto de investigación ‘Emotion and Language ‘at Work’: The Discursive Emotive/Evaluative Function in Different Texts and Contexts within the Corporate and Institutional Work: Project Persuasion’, concedido por el Ministerio de Economía y Competitividad (Ref. FFI2013-47792-C2-2P).

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO