Kifkif refuerza su presencia en Madrid con una nueva sede social en Alcalá de Henares - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Kifkif refuerza su presencia en Madrid con una nueva sede social en Alcalá de Henares

Kifkif refuerza su presencia en Madrid con una nueva sede social en Alcalá de Henares

Kifkif, la asociación de Migrantes y Refugiados Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid, ha abierto esta semana las puertas de su nueva sede social en Alcalá de Henares. Con la apertura de este nuevo centro sociocultural y multifuncional, que se une a los ya disponemos en Madrid capital y Getafe, nuestra entidad refuerza su presencia en la Comunidad de Madrid, convirtiéndose en la asociación LGBTI+ con mayor representación de la región.

El nuevo centro de Kifkif en Alcalá de Henares, ubicado en la calle Miguel de Moncada, número 12, ofrecerá atención social, orientación psicológica, información sobre Infecciones de Trasmisión Sexual (ITS) y talleres de educación en institutos, entre otras actividades. Con la intención de responder a las necesidades y demandas de personas migradas, racializadas y/o refugiadas LGTBI, así como del colectivo LGTBI en general, desde nuestra entidad apostamos por acercar los servicios, actividades y proyectos que ya veníamos prestando en la capital y en el municipio de Getafe.

Aunque la nueve sede de la ciudad complutense ya está plenamente operativa desde el lunes 26 de febrero, Kifkif celebrará el próximo sábado 10 de marzo un acto de inauguración del centro. Habrá dos presentaciones de este nuevo espacio a las 12 y las 17 horas y está abierto a todas aquellas personas interesadas en descubrir este nuevo espacio y los proyectos y servicios que presta, así como conocer a todo el equipo que formamos parte de Kifkif.

Una larga experiencia en la lucha contra la discriminación
Desde Kifkif contamos con una larga trayectoria y experiencia en la inclusión social de migrantes y refugiados y en la lucha contra la discriminación por razones de xenofobia, racismo, homofobia, lesbofobia, bifobia y/o transfobia. Nuestro objetivo es contribuir en la acogida y atención a estas personas, ayudando a reducir el choque cultural y contribuyendo a la formación de una sociedad intercultural basada en el respeto y la integración.

Bajo esta premisa, Kifkif se han convertido en un referente y en un punto de encuentro del colectivo LGTBI+ para compartir experiencias, informarse y participar. Por ello, hemos desarrollado actuaciones en distintos campos, como la Igualdad (Mujer, género y Coeducación), la Salud (sida, vih y hábitos de vida saludables), el Intercambio Cultural, la Sensibilización y la Pedagogía Social. Todo ello, con el objetivo de que la realidad del colectivo desemboque en una igualdad efectiva de derechos y deberes.

Uno de los ejes de la actuación de Kifkif es su programa de intervención en centros escolares, que incluye charlas y talleres de sensibilización en el respeto a la diversidad afectivo-sexual en I.E.S de la Comunidad de Madrid, formación al profesorado, así como un servicio de poyo y acompañamiento a víctimas y familiares.

En el campo de la salud, Kifkif cuenta con un servicio, personal y confidencial, destinado a asesorar e informar de manera específica sobre vih, sida e its (infecciones de transmisión sexual), con el objetivo de promover hábitos de vida sexual saludables en la población en general, con especial énfasis en el colectivo LGBTI+. Además, realizamos prueas rápidas de vih, de forma anónima y gratuita, en colaboración con la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid.

Para hacer frente a una de las mayores barreras que se encuentran las personas migrantes que llegan a la Comunidad de Madrid, el idioma, la asociación dispone de un programa de conversación para hacer un poco más fácil la comunicación y para promover y fomentar el uso y la interacción en lengua castellana.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO