Kifkif inaugura oficialmente su nueva sede en Alcalá de Henares - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Kifkif inaugura oficialmente su nueva sede en Alcalá de Henares

Kifkif inaugura oficialmente su nueva sede en Alcalá de Henares

Kifkif, la Asociación de Migrantes y Refugiados Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid, celebró el pasado sábado el acto de inauguración de su nueva sede en Alcalá de Henares, la tercera de la entidad en la Comunidad de Madrid. La presentación oficial de este nuevo centro sociocultural y multifuncional contó con la presencia de representantes políticos en el Ayuntamiento de la localidad complutense, representantes del tejido asociativo y de la sociedad civil, así como vecinos que quisieron conocer de cerca el proyecto.

Aunque la nueva sede, ubicada en el número 12 de la calle Miguel Moncada de Alcalá de Henares, permanece operativa desde el pasado 26 de febrero, su inauguración tuvo lugar este sábado a través de dos actos, el primero a las 12:30 horas de la mañana y el segundo a las 17:30 horas de la tarde. En ambos se desgranaron las actuaciones, programas y servicios que se van a llevar a cabo desde este nuevo centro, con el que Kifkif ha ampliado su radio de acción y la labor que ya viene desarrollando desde hace años en sus sedes de Madrid y Gertafe.

Samuel Picazo, coordinador del área territotial de Kifkif en Alcalá de Henares, y Alfredo Pazmiño, coordinador de Programas y Proyectos de la entidad, fueron los encargados de presentar este nuevo centro que va a responder a las necesidades y demandas de personas LGBTI+ en la zona del Corredor del Henares. Los dos compañeros pusieron en valor la trayectoria de la entidad en la incluión social de este colectivo y en la lucha contra la discriminación por razones de xenofobia, racismo, homofobia, lesbofobia, bifolbia y/o transfobia.

Picazo subrayó en la presentación que Kifkif “va a llenar un espacio de atención necesaria en el este de Madrid para personas migrantes, refugiadas y del colectivo LGBTI+, y qué mejor lugar para ello que Alcalá de Henares como capital del Corredor”. Además, hizo hincapié en la necesitad de tejer una red y cooperar con otras ONG de la zona para desarrollar sinergias y optimizar proyectos en busca de lograr los mejores resultados.

Miembros del equipo de gobierno de Alcalá de Henares y de los grupos municipales de la localidad arroparon a Kifkif en su puesta de largo en la ciudad de Cervantes. Estuvimos acompañados por Diana Díaz, concejala delegada de Salud y Consumo y Educación; Yolanda Besteiro, concejala delegada de Igualdad, Seguridad Ciudadana y Comercio; concejala de Ciudadanos en el consistorio; Octavio Martín y Ana de Juan, concejales del Partido Popular; y miembros de las Juventudes Socialistas de Alcalá de Henares y militantes de Izquierda Unida y Podemos.

Al acto de inauguración también asistió una nutrida representación de asociaciones, entidades y organismos sociales de la localidad, como la Asociación por la Recuperación de la Mañana Histórica de Alcalá de Henares, el Colectivo de Acción para el Juego y la Educación (CAJE), la plataforma Bienvenidos Refugiadxs de Alcalá de Henares, Cruz Roja, personal de la Bolsa de Voluntariado de la localidad, la Asociación Centro Social 13 Rosas, la Asociación del Pueblo Dominicano y la Asociación de Peruanos de Alcalá de Henares y El Corredor Kuyay Perú.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO