Julio Cortázar protagonista de Lecturas Cómplices de septiembre
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Julio Cortázar protagonista de las Lecturas Cómplices de septiembre

Julio Cortázar protagonista de las Lecturas Cómplices de septiembre

El Antiguo Hospital de Santa María la Rica (C/ Santa María la Rica, 3) acoge el jueves 26 de septiembre, a partir de las 19:00 horas, una nueva sesión del ciclo Lecturas Cómplices de la Concejalía de Cultura, en esta ocasión dedicada al escritor argentino Julio Cortázar. La entrada es libre hasta completar aforo.

Bestiario y otros Cronopios es una propuesta lúdica, dinámica e interactiva, que convierte a los espectadores en un público activo. El Cortázar culto, el Cortázar enigmático y el Cortázar comprometido dialogan entre sí, para ir desgranando la vida y obra del escritor a partir de anécdotas elegidas para suscitar el interés de los asistentes.

CartelCortazar 2019

Como en anteriores sesiones del ciclo Lecturas Cómplices, el Colectivo Escénico Sol y Tábanos será el encargado de homenajear a uno de los autores más originales de su tiempo, maestro del relato breve.

El ciclo Lecturas Cómplices nació en Alcalá de Henares, y desde su inicio en 2017 ha estado dedicado a figuras literarias como Gloria Fuertes, Ana María Matute, Miguel Mihura, Antonio Machado, María Zambrano, Quevedo o Lorca, entre otros. La iniciativa tiene como objetivo invitar a la lectura a los espectadores a través de la interpretación de obras de autores de los siglos XX y XXI.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO