Un juego interactivo para pasar mucho 'miedo' con Cervantes e
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Un juego interactivo para pasar mucho ‘miedo’ con Cervantes en Alcalá

Un juego interactivo para pasar mucho ‘miedo’ con Cervantes en Alcalá

La marcha zombie cervantina será uno de los platos fuertes de las celebraciones de Halloween en Alcalá, pero no la única. Los muertos vivientes vendrán del más allá… más allá del móvil. Una aplicación te invitará a jugar, con Cervantes de testigo, a luchar contra el humor en dos días terroríficamente divertidos.

El Centro de Alcalá se convertirá el 29 y el 31 de octubre en escenarios animados que serán tomados por órdenes secretas para sacar a la luz sus maléficos planes, un despliegue de ocultas intenciones de las que intentarán hacer partícipes a los vecinos y visitantes a nuestra ciudad.

Calles y plazas de Alcalá serán testigos de celebraciones de misas negras, sacrificios e invocaciones al buen humor, que traerán hasta el centro de la ciudad a descarnadas hordas de muertos vivientes, acompañadas por contagiosos ritmos de batucada, poesía, teatro y el “mayor juego inmersivo que vieron los siglos”.

Esta aplicación, que se podrá descargar gratuitamente, indicará las instrucciones para seguir en el juego, en el que habrá que encontrar lugares y donde la acción virtual se combinará con actores reales que harán de esta iniciativa una propuesta alternativa y original para pasar la tarde del lunes.

Horrores Ejemplares: la Casa de la Secta abre sus puertas

El programa de actividades comenzará el sábado 29 de octubre en “La Casa de la Secta”, oscura transmutación de la popular Casa Tapón que guarda, entre ficción y realidad, aterradoras experiencias que podrán ser disfrutadas por quienes así lo deseen.

Allí conocerán la génesis de un endiablado juego que bajo el nombre de “Horrores Ejemplares” se desarrollará en distintos y reconocidos espacios de la ciudad. Se trata de un desafío colectivo que comenzará con la resurrección de oscuros personajes coetáneos de Cervantes, depositarios de un terrible plan del que podrán ser cómplices directos todos los asistentes.

En ese mismo escenario los participantes en la aventura también conocerán a los representantes del bien, que les informarán e instruirán en el uso de la app Speculum Veritatis, una suerte de talismán de conocimiento que, en forma de aplicación para teléfonos móviles, les permitirá desentrañar las claves, pistas y enigmas precisos para salvar a Alcalá de Henares de la zombificante invasión que tendrá lugar dos días después.

Suso Abad: “Un gran capital humano”

El concejal de Juventud, Suso Abad, ha explicado que en el 400 Aniversario de su Muerte “vamos a homenajear a Cervantes a través de un fiesta popular y un gran evento cultural, en el que actores, músicos, escritores, cineastas, informáticos, diseñadores gráficos, productores, en definitiva, de los artistas de nuestra ciudad, se involucran; son nuestros Cervantes, que no conoce todavía el gran público pero que tenemos en la ciudad, un gran capital humano, esos jóvenes que son capaces de generar ciudad, de crear tradición y eventos, de crear también una magia y transgredir lo canónico para ofrecer a la ciudad algo diferente y algo a lo que animo a participar a jóvenes, adolescentes y mayores”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
disena-tu-ciudad
teatro-familiar-300X300
banner-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical