Judith Piquet (PP): “La colaboración entre instituciones es fundamental para que Alcalá avance” 
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Judith Piquet (PP): “La colaboración entre instituciones es fundamental para que Alcalá avance” 

Judith Piquet (PP): “La colaboración entre instituciones es fundamental para que Alcalá avance” 

La líder de los populares de Alcalá se reúne con AEDHE, la Diócesis de Alcalá, el Hospital o el Colegio de Abogados dentro de una ronda de contactos institucionales

La líder del PP en Alcalá de Henares Judith Piquet considera prioritario el diálogo y la colaboración entre las instituciones de Alcalá para conseguir que la ciudad mejore. En este sentido, en los últimos días ha mantenido reuniones con la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE), la Diócesis de Alcalá. el Hospital Príncipe de Asturias o el Ilustre Colegio de Abogados, entre otras. “La colaboración entre todas las instituciones es fundamental para que Alcalá de Henares avance. El contacto y las sinergias entre la administración municipal y el resto de organismos de la ciudad es básico para que todos rememos en la dirección adecuada, máxime en las circunstancias tan especiales en las que nos encontramos actualmente. Es necesario que todos arrimemos el hombro en la misma línea para que las prioridades sean las mismas”, apunta la líder del PP alcalaíno.

aedhe pp

Análisis con AEDHE de la situación económica de sus empresas

En este sentido, Judith Piquet se ha reunido con representantes de la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) para analizar la situación económica de Alcalá y sus empresas, en un momento en el que está sobre la mesa el avance del Plan General de Ordenación Urbana. “Es vital encontrar soluciones a corto y medio plazo para evitar la destrucción de empleo y generar nuevas oportunidades de trabajo en nuestra ciudad. Es obligación de todas las administraciones y agentes sociales la puesta en marcha de medidas que faciliten la generación de empleo y el desarrollo económico con el fin de ayudar a las empresas, pymes y autónomos de Alcalá de Henares”, afirma Piquet.

Asimismo, la portavoz municipal ha recordado la línea en la que vienen trabajando los populares desde el inicio de la pandemia como la rebaja de la tasa de basuras para las pymes que han permanecido cerradas durante el confinamiento, la exención de la tasa de veladores o una línea de ayudas para adquirir elementos de protección como mascarillas, geles o mamparas. “En total, estas propuestas supondrían un ahorro de 8,5 millones de euros que estarían en los bolsillos de las familias, las pymes, los comerciantes y los hosteleros”, indica.

judith

Reunión con la Diócesis de Alcalá

Por otra parte, Piquet también ha mantenido estos días un encuentro con Florentino Rueda, Vicario General de la Diócesis de Alcalá, en el que, entre otros asuntos, hablaron del gran papel que desarrollan Cáritas y las parroquias en un momento como el actual, donde muchos vecinos de la ciudad están sufriendo las consecuencias sociales y económicas que está generando la pandemia. “Queremos destacar el gran papel que están realizando desde las parroquias y Cáritas, así como sus voluntarios, para ayudar a los colectivos más desfavorecidos. Desde el Partido Popular estamos a su entera disposición para colaborar en todo lo que sea necesario”, indica Piquet. 

Asimismo, Piquet también ha valorado la necesaria colaboración entre instituciones en asuntos claves para Alcalá. “Como única Ciudad Patrimonio de la Humanidad de la Comunidad de Madrid, es necesario el diálogo fluido y constante entre la Diócesis y el Ayuntamiento, además de con la Universidad, en proyectos de ciudad para que Alcalá avance, que es lo que nos interesa a todos”, señala Piquet, que en la reunión estuvo acompañada por la concejal Cristina Alcañiz. 

Entrevista con la Dirección del Hospital

Asimismo, la portavoz popular también se ha entrevistado estos días con la dirección del Hospital Universitario Príncipe de Asturias para conocer la situación del centro ante esta nueva oleada del Covid-19. “Quiero agradecer el inmenso trabajo que realizan nuestros profesionales sanitarios en estos duros momentos. La Medalla de Oro de la Ciudad aprobada por unanimidad de todos los grupos políticos es más que merecida”, asegura Piquet, que reclama a la ciudadanía que haga caso de las recomendaciones sanitarias y restrinja la movilidad a las actividades puramente imprescindibles. 

Encuentro con el Ilustre Colegio de Abogados de Alcalá

Dentro de esta ronda de contactos, la portavoz municipal del PP también se ha reunido con el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Alcalá de Henares, Ángel Llamas, para tratar la situación de la Justicia en Alcalá y analizar las necesidades de la ciudad. Sobre la mesa se pusieron algunas de las reivindicaciones históricas de la ciudad como contar con un Juzgado de lo Social y otro de Contencioso Administrativo, o de posibles colaboraciones con el Ayuntamiento de Alcalá.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO