Judith Piquet (PP Alcalá): "en 15 años nadie ha puesto en duda mi profesionalidad”. La actitud del PSOE local "es deleznable"
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Judith Piquet (PP Alcalá): “en 15 años nadie ha puesto en duda mi profesionalidad”. La actitud del PSOE local “es deleznable”

Judith Piquet (PP Alcalá): “en 15 años nadie ha puesto en duda mi profesionalidad”. La actitud del PSOE local “es deleznable”

La portavoz del Partido Popular en Alcalá ha querido responder sobre las acusaciones socialistas acerca de su puesto de trabajo en el Ayuntamiento al que accedió en diciembre de 2004 y ha criticado que el PSOE local recurra a los ataques personales como acto previo a una campaña electoral.

“Es deleznable”. Así ha calificado la portavoz popular en Alcalá, Judith Piquet, la actitud del PSOE local en el último pleno. “Los ataques personales no me van a callar”, ha dicho hoy Piquet, quien ha criticado que el PSOE haya llevado al terreno personal sus críticas durante el último pleno, y ha arropado al portavoz de Unidas Podemos IU, David Cobo (foto inferior durante el pleno), quien tuvo que defenderse en el terreno personal.

david cobo

David Cobo, portavoz de Unidas Podemos IU, explicó que a veces duerme fuera de Alcalá “porque tiene custodia compartida” y “tiene que cuidar a su hijo”, por lo que tachó la actitud socialista de “espectáculo miserable”.

Vídeo Completo del Pleno Imagen Inferior.  IMAGEN: AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ. David Cobo: 3:55:17)

El apoyo personal a Cobo de la líder popular, llega como respuesta a la publicación de un comunicado del PSOE de Alcalá de Henares sobre las preguntas que formuló la edil de Recursos Humanos y Régimen Interior, Rosa Gorgues en el salón de Plenos el pasado martes (foto inferior).

rosa

Gorgues preguntó “en qué fecha aprobó la señora Piquet la prueba de acceso que le permitió acceder a un puesto de trabajo en este Ayuntamiento, cuáles fueron los criterios de experiencia, mérito y capacidad que debió presentar la señora Piquet para obtener una plaza pública como empleada municipal, y en el caso de ser así, que nos pudiera revelar, siempre en aras de la transparencia democrática a la que estamos obligados, en qué lugar realizó las pruebas de acceso, cuántos aspirantes se presentaron, la nota que sacó y qué contenidos formaban parte del temario sobre el que debió demostrar sobrados conocimientos”.

Hoy la portavoz popular, Judith Piquet, ha querido explicar públicamente los detalles de su contratación como agente de desarrollo local por parte del Ayuntamiento de Alcalá de Henares en diciembre de 2004. Arropada por los concejales de su grupo municipal Cristina Alcañiz, Francisco, Esther de Andrés y Javier Villalbilla (foto inferior) ha asegurado: “comienzo a trabajar en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares en diciembre de 2004.

Este Ayuntamiento se acoge a una orden, de la consejería de Empleo y Mujer, orden 1491 del 2004. En esa propia orden, en su artículo 10, se recoge como se selecciona al personal y la contratación de los trabajadores. Se establece que se hará en una comisión mixta de selección…a los aspirantes, lo que se nos pedía era una titulación universitaria concreta dependiendo del proyecto al que se nos iba a destinar. Así fue como se hizo la selección y como entré en el Ayuntamiento”.

pp alcala judith

 

“En 15 años nadie ha puesto en duda mi profesionalidad”

Piquet cree “que el PSOE no estará dudando de la honorabilidad de los funcionarios públicos que en ese momento intervinieron en la selección de todos nosotros. Entiendo que no lo están poniendo en duda”. Además, “durante estos casi 15 de trayectoria profesional en el Ayuntamiento nadie ha puesto en duda mi profesionalidad. Nadie, ningún grupo político”.

Respecto al primer gobierno socialista en el que la ahora líder popular trabajó en el Ayuntamiento, Piquet ha destacado que “en la legislatura 2015-2019 trabajé bajo las órdenes de Pilar Fernández Herrador, concejala de Izquierda Unida, y bajo el gobierno de Javier Rodríguez Palacios. Formamos un equipo de tres personas, tres contratadas laborales, tres mujeres, que conseguimos que la estrategia EDUSI fuese aprobada en nuestra ciudad. Y en la anterior legislatura uno de los mayores logros que vendía el equipo de gobierno fue la atracción de los fondos EDUSI. Por ello, el alcalde y todo el equipo de gobierno nos felicitó por haber conseguido ese gran trabajo”.

Piquet cree que podría tratarse de una estrategia electoralista ante los comicios regionales, ya que los ataques llegan ahora, años después. Es más, ha dicho, en aquellos años “no dudaron de mi profesionalidad durante esa legislatura. Es más, en la Junta de Gobierno Local, de 10 de febrero de 2017, me designaron como responsable de comunicación de todos los fondos europeos que pudieran llegar a nuestra ciudad. Es decir, yo era la persona que interrelacionaba al Ayuntamiento con el Ministerio para cualquier fondo europeo que pudiese llegar a nuestra ciudad”.

“Por tanto, creo que mi experiencia y mi capacidad laboral, en este Ayuntamiento, ha quedado demostrada durante estos años bajo los gobiernos del Partido Popular y del mismo PSOE que gobierna hoy”.

RESPUESTA ANTES LAS ACUSACIONES DEL PSOE DE ALCALÁ

PSOE: “La portavoz del PP, Judith Piquet, se niega a responder las preguntas sobre su contratación como trabajadora municipal”

La respuesta llega después de que el PSOE alcalaíno emitiera un comunicado en la que acusaba a la portavoz del del Partido Popular, Judith Piquet, de “abandonar precipitadamente el salón de Plenos”, durante la presentación del punto número 10 del orden del día del Pleno Ordinario celebrado ayer en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

Ediles del Grupo Municipal Socialista se interesaron por la fecha, el lugar en que realizó la prueba de acceso, cuántos aspirantes se presentaron a la misma, los contenidos del temario y la nota que le permitió acceder al empleo público en nuestro Ayuntamiento.
blazquez

Judith Piquet “tampoco respondió sobre los criterios de experiencia, mérito y capacidad que presentó para obtener su plaza municipal, requisitos que exige la Constitución Española para acceder a un empleo en la administración pública”, se afirmaba desde el PSOE (foto superior del portavoz socialista, Alberto Blazquez).

Por su parte, la edil socialista Rosa Gorgues expuso en el salón de Plenos las siguientes cuestiones: “Nos gustaría conocer en este Pleno, en pro de la transparencia, en qué fecha aprobó la señora Piquet la prueba de acceso que le permitió acceder a un puesto de trabajo en este Ayuntamiento, cuáles fueron los criterios de experiencia, mérito y capacidad que debió presentar la señora Piquet para obtener una plaza blica como empleada municipal, y en el caso de ser así, que nos pudiera revelar, siempre en aras de la transparencia democrática a la que estamos obligados, en qué lugar realizó las pruebas de acceso, cuántos aspirantes se presentaron, la nota que sacó y qué contenidos formaban parte del temario sobre el que debió demostrar sobrados conocimientos”.

pleno

“Le sigo haciendo a la portavoz Judith Piquet las preguntas que le ha hecho mi compañera: cómo obtuvo su plaza en este Ayuntamiento, cuándo aprobó el proceso selectivo, cuántos exámenes aprobó… Como cargo público debería contestar a estas preguntas, aunque nuevamente obtuvimos la callada de la portavoz popular por respuesta”, aseguró Blazquez.

Según el PSOE, Piquet fue contratada sin trasparencia hace aproximadamente 15 años, durante el mandato del alcalde del PP, Bartolomé González, actualmente asesor en la Consejería de Vivienda.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO