"Jóvenes codo a codo", nueva campaña en Alcalá para alertar a los jóvenes sobre el coronavirus
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

“Jóvenes codo a codo”, nueva campaña en Alcalá para alertar a los jóvenes sobre el coronavirus

“Jóvenes codo a codo”, nueva campaña en Alcalá para alertar a los jóvenes sobre el coronavirus

Alcalá de Henares pondrá en marcha a partir de este fin de semana una campaña informativa enfocada a su población más joven para concienciarles sobre la necesidad de respetar las medidas de seguridad y prevención del contagio y la propagación del covid-19.

Lo vemos todos los días en calles y parques de Alcalá. El fin del estado de alarma ha traído consigo imágenes donde la ciudadanía baja la guardia en las medidas preventivas, por lo que desde la concejalía de Juventud e Infancia y la de Salud quieren hacer un especial esfuerzo para llegar a los más jóvenes para concienciarles sobre la necesidad de ser responsables para, en primer lugar, evitar contagiarse y en segundo lugar, propagar el virus.

Normas sanitarias

El concejal de Juventud e Infancia, Alberto González, ha destacado en este sentido como “tenemos una juventud solidaria y ejemplar, como han demostrado a lo largo de todas estas semanas, y por ello creemos que es oportuna esta iniciativa, hecha por y para la población juvenil alcalaína, para concienciar sobre la necesidad de mantener la prudencia y seguir las normas sanitarias marcadas”.

 

campaña codo a codo jovenes

González subrayó en este sentido que “es fundamental que los y las jóvenes sean conscientes de que su prevención implica vida para ellos y también para sus seres queridos, por ello es fundamental que no bajen la guardia. Somos conscientes –continuó- de que la llegada del verano propicia que tengamos ganas de salir y reunirnos con nuestras amistades, y podemos hacerlo, pero siempre con prevención, usando la mascarilla, guardando las medidas de seguridad, manteniendo las medidas de higiene recomendadas… todo ello para garantizar nuestra salud y también la de nuestra familia y nuestro entorno”.

Fotos: Ayuntamiento de Alcalá

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO