José Vicente Saz presenta su candidatura a rector de la Universidad de Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

José Vicente Saz presenta su candidatura a rector de la Universidad de Alcalá

José Vicente Saz presenta su candidatura a rector de la Universidad de Alcalá

Este jueves arrancó la carrera para suceder a Fernando Galván al frente de la Universidad de Alcalá. José Vicente Saz, Catedrático de Microbiología de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Alcalá (UAH), ha sido el primero en anunciar su candidatura para las elecciones a rector de la Universidad de Alcalá, que se celebrarán en primera vuelta el próximo 22 de febrero.

La candidatura, respaldada por una lista de apoyo de más de 300 profesores e investigadores, hará público su programa de actuación para los próximos cuatro años una vez que se inicie la campaña electoral, el próximo 12 de febrero. Las propuestas de la candidatura, y los actos públicos de campaña, podrán consultarse, a partir de esa fecha, tanto en la página Web del candidato como en las redes sociales. En la página Web se desglosarán, asimismo, todos los gastos de campaña, como parte del compromiso con la transparencia que se pretende impulsar.

P1070971

Actualmente, José Vicente Saz Pérez ocupa el cargo de Vicerrector de Personal Docente e Investigador en la Universidad de Alcalá y es Jefe del Servicio de Microbiología del Hospital Universitario Príncipe de Asturias, asociado a esta universidad madrileña. Anteriormente fue Vicerrector de Docencia y Estudiantes (2014-2015), Vicerrector de Personal Docente e Investigador (2010-2014) y Decano de la Facultad de Medicina (2004-2010). Su labor investigadora se ha desarrollado en el campo de las zoonosis (enfermedades transmitidas a partir de los animales), especialmente en las enfermedades víricas emergentes. Es autor de numerosos artículos científicos en su especialidad y tiene reconocidos seis tramos por méritos docentes (quinquenios) y tres tramos por méritos de investigación (sexenios) por la Comisión Nacional de Evaluación de la Actividad Investigadora del Ministerio de Educación.

Más candidatos

Según ha podido saber La Luna de Alcalá no será el único candidato a suceder a Fernando Galván al frente de la Universidad de Alcalá. Se habla de uno o, incluso, dos más aspirantes.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO