José Miguel Ganga y la censura en el cine
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

José Miguel Ganga y la censura en el cine

José Miguel Ganga y la censura en el cine

Hoy lunes, 6 de mayo, a las 19:00h en el Salón de Actos de la Escuela de Arquitectura (calle Santa Úrsula, 8), organizado por el Foro del Henares, el director de cine y guionista José Miguel Ganga, disertará sobre la censura en el cine, no solo en los años de plomo de la represión, sino en épocas más cercanas, incluso narrando incidentes surgidos a consecuencia de sus propios guiones.

Un coloquio conducido por Vicente Alberto Serrano, colaborador de “La Luna”, y que junto a Javier Rioyo, fue coguionista de la serie Canguros uno de los mayores éxitos de Ganga como director realizador de aquella legendaria serie para la pequeña pantalla. El director y guionista alcalaíno, ha realizado también largometrajes entre los que destacan su opera prima: Paraíso; Rumbo Norte con Omero Antonutti como protagonista; Enciende mi pasión con Miguel Bosé en el papel principal o El cianuro ¿solo o con leche? Y en los últimos años: Bajo un cielo extranjero y Tentaciones. En la actualidad está inmerso en nuevos proyectos cinematográficos. Tras el éxito que obtuvo en 1989 con el capítulo La mujer feliz, protagonizada por Carmen Maura y Antonio Banderas, dentro de la serie La mujer de tu vida, destacó posteriormente como director de otros encargos para televisión: La casa de los líos, Abierto 24 horas...

Al margen de su labor cinematográfica, José Miguel Ganga se considera un atento lector; así lo demuestra su espléndida biblioteca y su pasión por determinados autores. El pasado año se vio involucrado en una aventura narrativa de la mano de su primo, el escritor checo Josef Vinasheiv, juntos publicaron una novela, La tentación de las palabras, (Ed. Terra Natio).

Este coloquio presenta el atractivo de asistir a la evocación de parte de una educación sentimental cimentada en tardes lejanas de películas, censuradas o no, en programación doble de los cines locales y las terrazas de verano, por alguien que años más tarde desarrollaría una importante labor en todos los territorios posibles del séptimo arte.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO