José Luis Gómez dirige e interpreta su versión del "Mío Cid" en Alcalá de Henares
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

José Luis Gómez dirige e interpreta su versión del “Mío Cid” en Alcalá de Henares

José Luis Gómez dirige e interpreta su versión del “Mío Cid” en Alcalá de Henares

Será este viernes 5 y el sábado 6 de febrero en el Teatro Salón Cervantes

El Teatro Cervantes de Alcalá acogerá la función “Mío Cid, Juglaría para el siglo XXI” dirigida e interpretada por José Luis Gómez.  

 El Cantar de Mio Cid es el mayor poema épico de la literatura hispánica. Es un poema anónimo, de tradición oral, dividido en tres cantos, que narra las hazañas acontecidas a Rodrigo Díaz de Vivar en el siglo XI. La transmisión original del Cantar situaba al juglar frente a su público y, mediante su palabra, lo transportaba a vivir con el héroe los derroteros de su historia. El desarrollo de la narración es propiamente una acción del juglar; su forma de contar da calidad al ritmo y a la fisonomía del poema.

José Luis Gómez explica que su intención con este espectáculo es “devolver a Mío Cid su verdadera naturaleza y deseo que, con mi trabajo de juglaría, ustedes logren apreciar plenamente el sentido con el que fue concebido. Cuanta más vida portan las palabras del juglar, más recuerdo al maestro ruso que me lo dejó bien dicho: no hables para que el espectador oiga, habla para que te vea”.

Las entradas para las funciones, que tendrán lugar a las 18:30 horas, están disponibles en www.culturalcala.es desde 16 euros la butaca de patio a 8 euros la trasera de palco. El aforo del teatro está reducido y se respetan todas las medidas higiénico sanitarias recomendadas.

Noticia Relacionada: LA RUTA DEL CID, EN TELEMADRID

el cid atienza luna tv brujula tiempo telemadrid

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO