Jornadas de puertas abiertas en el yacimiento paleontológico de Somosaguas - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Jornadas de puertas abiertas en el yacimiento paleontológico de Somosaguas

Jornadas de puertas abiertas en el yacimiento paleontológico de Somosaguas

Este sábado 19 de mayo de 16:30 a 19:00 tendrán lugar las tradicionales jornadas de puertas abiertas del yacimiento paleontológico de Somosaguas. Estas jornadas constituyen un auténtico viaje en el tiempo hasta el Mioceno. Como cada año, se prepara un recorrido por el entorno del yacimiento con diversas actividades dirigidas a todos los públicos y encaminadas a dar a conocer el rico Patrimonio Paleontológico de la cuenca de Madrid.

Este año, además, celebran el 20 aniversario de las excavaciones del yacimiento y hemos preparado algunas sorpresas para los más pequeños apasionados por la Paleontología. La situación del yacimiento en el campus de Somosaguas de la UCM (detrás de la facultad de Ciencias Políticas y Sociología) junto a las nuevas infraestructuras instaladas en el entorno del yacimiento hacen que sea fácilmente accesible y visitable de modo que constituye una ocasión única de acercar la Paleontología a todos los públicos, en especial a los niños.

Durante las actividades, podrán ver cómo se trabaja en un yacimiento ya que coincide con la campaña de excavación en la que participan alumnos de diferentes facultades de la UCM. Estas excavaciones y jornadas están organizadas por la Comisión Coordinadora de actividades de Divulgación (CCD), personal del departamento de Geodinámica, Estratigrafía y Paleontología de la Facultad de Ciencias Geológicas, del departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales y Matemáticas de la Facultad de Educación (UCM) y del departamento de Geología Sedimentaria y Cambio Medioambiental del Instituto de Geociencias (CSIC, UCM).  Estas dos décadas de intenso trabajo han permitido obtener un gran número de fósiles de mamíferos cuya edad es de 14 millones de años. Podréis conocer a los antepasados de elefantes, rinocerontes, caballos, hámsters, ardillas y muchos animales más que habitaron en Madrid.

No hace falta apuntarse en ninguna lista ni mandar ningún correo y es una actividad gratuita.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO