Jornada digital en la Universidad de Alcalá con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Jornada digital en la Universidad de Alcalá con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Jornada digital en la Universidad de Alcalá con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

La Universidad de Alcalá conmemora esta efeméride este jueves 11 con la jornada ‘La A de la CienciA desde la uAh’.

Este jueves, 11 de febrero, se conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia y, coincidiendo con esta fecha, la Universidad de Alcalá celebrará la jornada ‘La A de la CienciA desde la uAh’, una cita organizada por los vicerrectorados de Políticas de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria y de Investigación y Transferencia, que reunirá a profesoras, científicas e investigadoras. Aún hoy siguen siendo todavía muchos los países y los entornos de trabajo en los que se niega a la mujer la participación en disciplinas como la tecnología, las ciencias o las matemáticas, vinculadas tradicionalmente al desempeño de los hombres.

La jornada, que será de carácter virtual, arrancará a las 12.00 horas con la intervención del rector de la UAH, José Vicente Saz, que dará paso a la profesora del área de Construcciones Arquitectónicas en la Escuela de Arquitectura, Paz Núñez, que impartirá la conferencia ‘Aportaciones académicas y sociales de una arquitecta desde la perspectiva universitaria’. Se podrá seguir en el Canal Oficial de Youtube de la Universidad: AQUÍ

El encuentro nos acercará a figuras femeninas de la ciencia para hablar del papel que ocupan, el que deben ocupar y las trabas a las que se ven expuestas por el hecho de ser mujeres.

Posteriormente, tendrá lugar la mesa redonda ‘La Historia, las mujeres y las carreras CTIM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas)’, moderada por Vanessa Tabernero, vicedecana de la Facultad de Ciencias, y en la que participarán las profesoras de la UAH Lourdes Jiménez, de Ciencias de la Computación; Paula Ortega, Ayudante Doctora de Química Inorgánica; y Esther Palomar, investigadora Talento 1, del departamento de Electrónica.

Para finalizar, la jornada será clausurada por María Jesús Such, vicerrectora de Políticas de Responsabilidad Social y Extensión Universitaria de la UAH.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO