Jornada voluntariado ambiental 29 de septiembre Espartales
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Jornada de voluntariado ambiental el 29 de septiembre en el Parque de Espartales

Jornada de voluntariado ambiental el 29 de septiembre en el Parque de Espartales

El domingo 29 de septiembre, a partir de las 10:00 horas, tendrá lugar una plantación en el Parque de Espartales, sito en Avda. Gustavo Adolfo Bécquer, s/n.

Se trata de una iniciativa promovida por la entidad Heliconia S. Coop. con voluntarios y voluntarias de Decathlon de Alcalá de Henares, y con la colaboración del Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, Limpieza Viaria y Gestión de Residuos.

Esta actuación de voluntariado ambiental sustituye a la plantación prevista para el pasado 15 de septiembre, que tuvo que ser aplazada por razones climatológicas.

La jornada está dirigida igualmente a todas aquellas personas que quieran unirse al evento. La inscripción se realiza en: https://experienciadeportiva.decathlon.es/evento/unete-a-nuestro-voluntariado-ambiental-madrid-id_1904

Esta nueva plantación permitirá la incorporación de especies autóctonas que enriquecerán el Parque de Espartales. De esta manera, se plantarán más de 800 nuevos árboles y arbustos: madroños, majuelos, espantalobos, jazmín silvestre, lentiscos, cornicabra, espinos negros, escaramujos, saúcos, tarajes, almendros, olivillas y pino carrasco.
Las plantaciones que se lleven a cabo tendrán un mantenimiento con riegos para garantizar el éxito de las mismas.
Desde el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, se agradece la colaboración que las entidades y las personas comprometidas con el medio ambiente realizan en nuestra ciudad, ayudando en la conservación de la biodiversidad y en la mejora de la calidad de vida.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO