Jornada de formación para AMPAS en Santa María la Rica - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Jornada de formación para AMPAS en Santa María la Rica

Jornada de formación para AMPAS en Santa María la Rica

El Antiguo Hospital de Santa María la Rica ha acogido hoy la Jornada de formación para AMPAS (Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos), donde los representantes de diferentes AMPAS de centros educativos de la ciudad han conocido diferentes aspectos sobre la educación afectivo-sexual en la familia, al tiempo que participan a lo largo de la mañana en una mesa redonda sobre las experiencias de las AMPAS de Alcalá de Henares.

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, ha asistido a la Jornada, y ha puesto en valor “el trabajo que desarrollan a diario las AMPAS de todos los centros educativos de la ciudad”.

La apertura de la Jornada ha corrido a cargo de la concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo.

La sexóloga Lydia Duque ha sido la encargada de impartir la ponencia “La educación afectivo-sexual en la familia: Cómo aclarar las dudas de nuestros hijos e hijas”.

En cuanto a la mesa de experiencias de las AMPAS, hasta la finalización de la Jornada a las 13:00 horas, La AMPA del CEIP Antonio Mingote hablará de “Escuela de Familias”, la AMPA del CC Calasanz, de “Da otra vida a tus libros”, y la AMPA del IES Isidra de Guzmán presentará su Jornada por la inclusión y su certamen de villancicos.

Esta Jornada se enmarca dentro del Programa AMPAS, que contempla actuaciones dirigidas a facilitar la labor de estas asociaciones y que promueve la participación de la familia en las actividades de los centros educativos, persiguiendo una educación de calidad. El pasado mes de enero se celebró otra Jornada consistente en un taller práctico sobre el marco legal de las AMPAS.

 

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO