Javier Sedeño inicia una campaña de crowdfunding para publicar 'Canterano' - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Javier Sedeño inicia una campaña de crowdfunding para publicar ‘Canterano’

Javier Sedeño inicia una campaña de crowdfunding para publicar ‘Canterano’

El alcalaíno necesita 5.000 euros para publicar su novela.

Durante tres años, en los trayectos de ida y vuelta que le conducían en Cercanías de casa al trabajo y del trabajo a casa, Javier Sedeño decidió aprovechar el tiempo y escribir una ficción literaria. Su título es Canterano y narra la historia de un futbolista profesional, que de niño era una promesa pero nunca llegó a crack, y que antes de que la edad le obligue a retirarse, intenta volver a la élite, jugando con el mismo espíritu con el que lo hacía de niño.

Javier es guionista de televisión desde hace veinte años. Ha escrito para Desesperado Club Social, por el que obtuvo el Premio Ondas en 2001 como programa más innovador, y para Pecado Original, con el que también obtuvo un Tp de Oro. Más recientemente, ha trabajado en Quién quiere casarse con mi hijo y Pesadilla en la cocina. Ahora, es guionista en Ven a cenar conmigo Gourmet Edition.

Javier Sedeño Novela Canterano

Sin embargo, esta es la primera vez que se atreve con una novela. “Como escritor novel, no tengo ni agente literario ni público que me siga”, afirma. Y esa es la razón por la que intenta publicar Canterano a través del cada vez más popular sistema de crowdfunding.

Actualmente, se encuentra en plena campaña de promoción y necesita el pequeño apoyo económico de muchos mecenas para lograr su objetivo. Como él mismo dice, “en realidad, el crowdfunding es apoyar a los escritores, encargando tu ejemplar antes de que se publique”, o dicho con otras palabras, una preventa del libro físico. “La novela ya está escrita, solo falta editarla, y para eso tengo que conseguir 5.000 euros”.

“La forma de colaborar con este proyecto es muy sencilla. Hay que seguir este enlace https://libros.com/crowdfunding/canterano/,  acceder a la web de Libros.com y hacerse mecenas de Canterano. Cuando se publique, las personas que hayan participado recibirán el libro en su propia casa”, nos explica Javier. La campaña está abierta hasta el próximo día 25 de abril.

Javier Sedeño

Si en la novela el personaje principal es un futbolista veterano que intenta cumplir su sueño de triunfar en el fútbol de élite, en la vida real su escritor, Javier Sedeño, es un alcalaíno de 46 años que trata de conseguir publicar su novela. ¿Lograrán ambos alcanzar su sueño? Lo que está claro, es que los dos, personaje y autor, lo intentan con la misma ilusión que un niño.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO