Javier Rodríguez y Yolanda Besteiro se disputan este domingo el liderato del PSOE de Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Javier Rodríguez y Yolanda Besteiro se disputan este domingo el liderato del PSOE de Alcalá

Javier Rodríguez y Yolanda Besteiro se disputan este domingo el liderato del PSOE de Alcalá

El actual secretario general y alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez, y su número 2 en las listas electorales en 2015 y concejala de Igualdad y Seguridad, Yolanda Besteiro, se disputarán este domingo el liderazgo del PSOE de Alcalá de Henares.

Rodríguez parte como favorito y más después de que sumara a su candidatura al sector que encabeza Eusebio González, ex secretario local y ex diputado de la Asamblea de Madrid. Los dos socialistas, que han estado enfrentados en los últimos cinco años, han acercado posturas de cara a la asamblea local. De ganar, el actual alcalde se aseguraría la paz en el partido hasta las próximas elecciones municipales en 2019; el otro, sacaría provecho del 30% de votos que logró en Alcalá en las elecciones regionales del PSOE-M.

Por el momento, este pacto ha generado la incorporación de algunos hombres cercanos de González a la candidatura de Rodríguez, como el puesto de presidente para Juan Manuel Romero, y la presencia del propio González para los puestos del Congreso Regional. De cara al futuro, el de las listas electorales, poco se ha confirmado, aunque los rumores no cesan.

Esta alianza no ha gustado al sector que respalda a Yolanda Besteiro. Algunos destacados socialistas de Alcalá califican incluso de traición por parte de González esta unión, ya que contaban con su apoyo para aspirar a liderar la Agrupación local. La concejala de Igualdad, que tendrá a Juan Osorio como aspirante para presidir el partido, reclama más presencia del partido en la ciudad y considera que el PSOE está demasiado institucionalizado, ya que en la actualidad los principales cargos de la Ejecutiva están representados por concejales del Gobierno de Alcalá.

Pase lo que pase en cualquier caso, Javier Rodríguez será el próximo candidato en 2019. Así lo estipula los estatutos del partido al ser el actual alcalde. La guerra es por el liderazgo del partido, las listas electorales… O el futuro a partir de 2019. En el PSOE siempre ha sido así: guerra tras guerra hasta la amistad total.

Te puede interesar

Javier Rodríguez propone a Juan Manuel Romero para presidir el PSOE

Besteiro: “Necesitamos un partido fuerte para seguir gobernando Alcalá”

Una apuesta segura y de confianza para el futuro de Alcalá / Por Ruth Alcaide

Es el momento del cambio / Por José Luis Cuesta

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
bando-sequia-severa
sorbe-falta-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical