Javier Rodríguez volverá a aspirar a la Alcaldía de Alcalá de Henares - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Javier Rodríguez volverá a aspirar a la Alcaldía de Alcalá de Henares

Javier Rodríguez volverá a aspirar a la Alcaldía de Alcalá de Henares

Javier Rodríguez será, de nuevo, el candidato del PSOE al Ayuntamiento de Alcalá de Henares a las elecciones municipales de 2019. El líder de los socialistas complutenses y alcalde de la ciudad es oficialmente el cabeza de cartel local tal y como se establece en el artículo 226 del Reglamento Federal de Desarrollo de los Estatutos Federales respecto de la elección del/la candidata o candidata del PSOE a las alcaldías de los municipios con más de 20.000 habitantes: “en aquellos supuestos en los que la institución esté gobernada por el PSOE y quien ejerza la Alcaldía sea socialista y opte a la reelección, sólo se procederá a la celebración de primarias si lo solicitan más del 50% de la militancia del ámbito municipal correspondiente”.

“Rodríguez encabecerá una lista que saldrá a ganar las elecciones para continuar desarrollando las políticas que nos han permitido reducir la deuda un 50%, desde los 261 millones de euros que nos encontramos en 2015 hasta los 127 millones de euros actuales, mantener la confianza de los proveedores, reduciendo el tiempo medio de pago a proveedores de más de 200 días a 15 días, y generar los fondos propios necesarios para devolver a los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares su esfuerzo en el pago de los impuestos en forma de mejoras en todos los barrios de la ciudad”, afirma el PSOE en un comunicado.

Los socialistas muestran de esta manera el respaldo al regidor complutense, que está a las puertas de un juicio oral por convocar un pleno por urgencia en ausencia de dos ediles del PP. En declaraciones a Ser Henares, el propio Rodríguez mostraba su “sorpresa” porque “con la que está cayendo en este país resulta sorprendente que una cuestión administrativa de los primeros presupuestos que aprobó este equipo de gobierno hace dos años siga coleando desde el punto de vista judicial”, añadió. En este sentido, envió un documento a la Comisión de Garantías Federal, porque “desde luego, a mi juicio en el espíritu del Código Ético del partido y de las normas que tiene el partido para asegurarse de que las personas que estamos dentro del mismo seamos personas honradas, honestas, ajenas a la corrupción, ajenas al enriquecimiento ilícito, creo que ninguno de estos supuestos se da en este caso. Es una cuestión administrativa que ha derivado en un proceso penal”, afirmó a Ser Henares.

Primer candidato oficial

De esta manera, Javier Rodríguez se convierte en el primer candidato oficial a las elecciones municipales de 2019. Oficiosamente, por parte de Ciudadanos, lo es el actual portavoz del Grupo Municipal de la formación naranja Miguel Ángel Lezcano, mientras que el resto de grupos aún no han anunciado sus cabezas de cartel.

Por su parte, a siete meses de las elecciones, el PP todavía no ha anunciado quién encabezará la candidatura en Alcalá. Se baraja una terna de nombres, pero hasta después de las elecciones andaluzas no parezca que se vaya a deshojar la margarita para una lista que presentará numerosas caras nuevas. Asimismo, Somos Alcalá ha comunicado que se presentará sí o sí a las elecciones municipales, aunque sin concretar si solos o acompañados, mientras Podemos también ha informado de su intención de concurrir a los comicios junto a Izquierda Unida y otras fuerzas de izquierdas que se quieran sumar a su candidatura. Mientras, en España2000 el liderazgo de Rafael Ripoll es sólido.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO