Javier Rodríguez propone a Juan Manuel Romero para presidir el PSOE de Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Javier Rodríguez propone a Juan Manuel Romero para presidir el PSOE de Alcalá

Javier Rodríguez propone a Juan Manuel Romero para presidir el PSOE de Alcalá

El candidato a la Secretaría General del PSOE de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez ha presentado los nombres que ocuparán algunos puestos clave de su candidatura a la Comisión Ejecutiva Municipal de la Agrupación, que será elegida en la Asamblea local el próximo domingo 26. A Rodríguez le acompañará Juan Manuel Romero, como candidato a presidir el PSOE de Alcalá, Enrique Nogués, como candidato a secretario de Organización, Mª Ángeles Ortega, como candidata a ocupar la Secretaría de Administración, y Ruth Alcaide, como candidata a la Secretaría de Igualdad.

Rodríguez considera que “dar a conocer a las personas que podrían desempeñar funcionas tan relevantes como la Presidencia, Organización, Administración o Igualdad en la próxima Ejecutiva es un ejercicio de transparencia y una forma de poner en valor la importancia de un buen equipo frente al individualismo” y confía en que la candidatura de Yolanda Besteiro haga lo propio para que los militantes puedan comparar los equipos.

Por otro lado, el aspirante a reeditar el liderazgo del PSOE asegura que “estos nombres son una buena muestra del equilibrio entre juventud y experiencia que quiero llevar a la nueva dirección política del Partido en Alcalá y es también una manera de constatar que no importa la posición política adoptada en los anteriores procesos Federal o Regional, sino las ganas de compartir un proyecto de futuro”.

Acuerdo con Eusebio González para unir fuerzas

Javier Rodríguez también valoró el acuerdo con Eusebio González, ex secretario local del PSOE y ex diputado en la Asamblea de Madrid, con el que ha estado enfrentado en los últimos años. El actual alcalde afirma que “se ha seguido el ejemplo del partido en Madrid, en la que no se mira de dónde se viene, sino que se comparta la visión del partido”. Recuerda que Romero, hombre de confianza de Eusebio González, fue su rival por la secretaría general el 2012. “Es una persona dialogante con la que es fácil trabajar”, indica Rodríguez, que confirma su voluntad de repetir como candidato en las elecciones municipales de 2019, porque “ser alcalde es lo mejor que me ha pasado”.

Romero: “El PSOE necesita a todos sus efectivos para ganar las elecciones”

Por su parte, Juan Manuel Romero, que fue concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares entre los años 2007 y 2015, muestra su voluntad de sumar porque “estamos a menos de dos años de las próximas elecciones municipales y el PSOE necesita a todos sus efectivos para ganarlas”. “La candidatura de Javier Rodríguez Palacios se propone aunar todos los esfuerzos posibles y ha considerado que puedo ser útil en este empeño”, añade. “Me considero muy honrado porque se haya querido contar conmigo; en 2012, en el anterior proceso de elección para la Secretaría General, encabecé la lista alternativa a Javier Rodríguez y me parece que mandamos una muy buena señal formando parte de un mismo equipo”, abunda Romero.

Romero: “Agua pasada no mueve molino; el futuro es lo que importa”

El ex concejal y candidato a presidir el PSOE en Alcalá se muestra satisfecho con el acuerdo entre Eusebio González y Javier Rodríguez. “Después de las tormentas todo el mundo agradece que las aguas vuelvan a su cauce y eso es lo que supone este acuerdo; ambos, Javier y Eusebio, son afluentes de un mismo río que es el PSOE y, si se me permite estirar la metáfora, en tiempos de sequía cuanto más caudal, mejor”, explica. “Las personas inteligentes saben cuándo es el momento de dejar a un lado las diferencias para ponerse hombro con hombro a construir”, añade. “Por volver a la metáfora de los ríos, agua pasada no mueve molino; el futuro es lo que importa y el PSOE está decidido a ganarlo, no para sí, sino para transformar la sociedad en beneficio de las personas, en nuestra caso, el de los hombres y mujeres que son nuestros vecinos. Diría que es fácil de entender y confío en que así será interpretado por la militancia”, explica.

Ruth Alcaide: “Puedo aportar un punto de vista joven y feminista a la candidatura”.

Por su parte, Ruth Alcaide confía en aportar a la candidatura de Rodríguez “un punto de vista joven y feminista”. Esta Graduada en Economía y Negocios Internacionales de 30 años, cree que “Alcalá necesita un PSOE fuerte, unido, abierto. Un PSOE activo, que sirva como herramienta para el cambio en la ciudad. Hay que profundizar en los cambios que desde el Gobierno de Alcalá se están haciendo”. Por ello, espera que Rodríguez siga “al frente del Partido para que el progreso y el Gobierno de izquierdas continúe en la ciudad, se consolide, y en 2019 revalidemos la Alcaldía para continuar este camino de transformación”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
sorbe-falta-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical