Javier Rodríguez Palacios reelegido presidente Mancomunidad del Este
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Javier Rodríguez Palacios reelegido presidente de la Mancomunidad del Este

Javier Rodríguez Palacios reelegido presidente de la Mancomunidad del Este

Hoy se ha constituido la Mancomunidad del Este formada por 31 municipios, que representan a 775.000 vecinos del este de la Comunidad de Madrid.

En la Asamblea han estado presentes 20 municipios, que representan el 74,50% del voto ponderado. Una vez constituida la Asamblea, se ha elegido como presidente de la Mancomunidad a Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá de Henares, con un 98,43% del voto ponderado a favor (19 municipios y 1 abstención).

A continuación, se han creado dos vicepresidencias, cuyos titulares serán elegidos en la próxima Asamblea.

En su presentación como candidato, el nuevo presidente de la Mancomunidad Javier Rodríguez Palacios, ha propuesto “avanzar en una gestión más sostenible de los residuos, abandonando la técnica actual del vertido al aire libre para pasar a la gestión en planta de tratamiento de residuos, lo que supone mayores índices de recuperación y menor vertido, y en el compostaje comunitario en las pequeñas poblaciones”.

Por otro lado, la Asamblea ha acordado enviar cartas a las Mancomunidades de Residuos, al Ayuntamiento de Madrid y al Gobierno Regional, solicitando solidaridad y diálogo para afrontar la gestión de los residuos de esta Mancomunidad Este en el período transitorio desde el cierre del vertedero al aire libre de Alcalá de Henares, previsto en septiembre de 2019, hasta la puesta en funcionamiento del nuevo complejo medioambiental de reciclaje.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO