Javier Rodríguez Palacios: “Nuestro trabajo y compromiso es con la ciudad, con sus barrios y sus personas” - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Javier Rodríguez Palacios: “Nuestro trabajo y compromiso es con la ciudad, con sus barrios y sus personas”

Javier Rodríguez Palacios: “Nuestro trabajo y compromiso es con la ciudad, con sus barrios y sus personas”

“El gobierno que voy a liderar trabajará por el bien común”, ha señalado Rodríguez Palacios, tras ser reelegido alcalde de Alcalá de Henares.

Primeras palabras del reelegido alcalde de Alcalá tras la sesión constitutiva del Ayuntamiento de Alcalá de Henares en la que, después de ser elegido por mayoría absoluta, Javier Rodríguez Palacios pronunció su discurso de investidura.

El Alcalde comenzó recordando su primer mandato y explicando el porqué de su reelección: “Hace cuatro años iniciamos un camino de cambio para Alcalá de Henares concejales de diferentes partidos, y hemos visto cómo nos ha refrendado la ciudadanía, en el caso del Partido Socialista Obrero Español, con 33.000 votos. Eso nos da una gran fuerza para continuar de cara al futuro”.

En su discurso de investidura, Rodríguez Palacios destacó que “hoy es un día para mirar al futuro y gobernar para todos y todas, para el centro histórico y para los barrios”. “Tenemos que trabajar con la cultura, el deporte, con los mayores y jóvenes, dando importancia a la sostenibilidad, haciendo compatible el desarrollo económico con el mantenimiento del medio ambiente”, señaló antes de transmitir que “nuestro trabajo y compromiso es con la ciudad, con sus barrios y sus personas”.

javier-rodriguez-alcalde-alcala

En su exposición, el Alcalde tuvo un recuerdo para los concejales socialistas de la anterior legislatura que no continuarán durante ésta, así como para los miembros de otros partidos con los que formó gobierno en coalición. Al referirse a los ediles de Somos Alcalá, aprovechó para enviar un mensaje al destacar que “no están aquí representados, en gran medida, por una candidatura que viene desde la capital”. A lo que apostilló que “a veces, desde la capital, nos han traído buenas y malas noticias”. También agradeció su trabajo a Pilar Fernández, de Izquierda Unida.

A continuación, el edil socialista agradeció el apoyo de los dos concejales de Unidas Podemos-IU, refrendado en forma de voto para su investidura. Al dirigirse a ellos, dijo que “desde luego, no es un cheque en blanco”. Destacó que esta nueva alianza “es fruto de que pensamos y tenemos puntos comunes en nuestra cabeza, en nuestras ideas y en nuestros programas”. Al tiempo que realzó la creencia de ambos en “un Estado fuerte, de unas instituciones fuertes, sociales y ajustadas a Derecho”. Unidas al “profundo respeto que nos llena de orgullo, como españoles, de nuestra sanidad pública y de nuestra educación pública, y la creencia de que no hay libertad si no hay igualdad”.

pleno-investidura-alcala

Posteriormente, acerca de los partidos que, a lo largo de estos próximos cuatro años, el PSOE va a encontrar enfrente, el ya reelegido alcalde de la ciudad complutense, reconoció “ser consciente de que hay 15 concejales de otras opciones políticas”, al tiempo que les pidió “que no hagan oposición contra la ciudad, sino contra nuestros errores”.

Javier Rodríguez Palacios, finalizó su discurso deseando que todos los miembros de la nueva corporación municipal tengan, durante su labor en la próxima legislatura, “algo del patriotismo que tuvo Manuel Azaña, del sentido de estado del Cardenal Cisneros, del ingenio de Miguel de Cervantes y de la dignidad y el sentido de la justicia de Francisca de Pedraza”.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO