IV edición Premios "Francisca de Pedraza" contra violencia de género
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

IV edición de los Premios “Francisca de Pedraza” contra la violencia de género

IV edición de los Premios “Francisca de Pedraza” contra la violencia de género

El pasado 18 de junio, la asociación Mujeres Progresistas de Alcalá ‘Francisca de Pedraza’ presentó la IV Edición Premios ‘Francisca de Pedraza’ contra la Violencia de Género, unos premios que reconocen y distinguen la trayectoria de personas, colectivos, entidades e instituciones que destacan (o han destacado) por su compromiso y dedicación en la lucha contra la violencia de género.

Admisión de Candidaturas hasta el 1 de septiembre

El Premio ‘Francisca de Pedraza’ contra la Violencia de Género se inspira en una mujer alcalaína que consiguió uno de los hitos más importantes de la historia al ser, posiblemente, la primera mujer que se enfrento al poder, logrando una sentencia sin precedentes: la conquista de la igualdad, el respeto a la dignidad humana y la libertad de las personas como objetivos prioritarios a todos los niveles de nuestra sociedad.

Con estos premios, la asociación Mujeres Progresistas de Alcalá ‘Francisca de Pedraza’ distingue durante todo este tiempo la labor de instituciones, empresas y entidades que colaboran activamente para la erradicación de la violencia de género en todas las acciones encaminadas a favorecer su eliminación de nuestra sociedad.

Bases del IV Premio ‘Francisca de Pedraza’ contra la Violencia de Género

Están disponibles en la página web de la asociación: http://www.franciscadepedraza.org/iv-convocatoria-del-premio-francisca-de-pedraza-contra-la-violencia-de-genero-2019/

Un jurado constituído por personas expertas en materia de violencia de género se reunirá el próximo 25 de septiembre para dar a conocer su fallo y el Premio se entregará en noviembre, en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá.

Entidades y Empresas Colaboradoras

Asimismo, desde la asociación, agradecen el apoyo y la colaboración de importantes entidades y empresas del Corredor del Henares que, con su ayuda, generan una mayor y activa visibilidad a estos premios y todo lo que ello conlleva, como son: Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Universidad de Alcalá de Henares, Parador de Alcalá de Henares, El Corte Inglés Alcalá de Henares y Guadalajara, Carrefour La Garena, Colegio de Abogados de Alcalá de Henares, AEDHE, CEDEPE, The Tenant Solution, Bosch Gallardo e Instituto Quevedo de las Artes del Humor.

La Asociación

La asociación Mujeres Progresistas de Alcalá ‘Francisca de Pedraza’ fue fundada en 2015 y está presidida por Dª Julia Pérez Correa. En ella se trabaja por la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, y fomenta la participación de las mujeres en la vida social, política, cultural y económica en Alcalá de Henares (Madrid) y el resto de España.

Una de sus bases más destacadas es erradicar las discriminaciones sexistas que padecen las mujeres en todas sus manifestaciones. Con estos premios, se busca dar el protagonismo y el valor que poseen las mujeres, pilar importante de la sociedad, y ofrecer nuevas -y mejores- oportunidades a mujeres que sufren esta lacra social.

Puedes conocer más a la asociación en: www.franciscadepedraza.org

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO