IU se reúne con los afectados por los "incumplientos" de la EMV - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

IU se reúne con los afectados por los “incumplientos” de la EMV

IU se reúne con los afectados por los “incumplientos” de la EMV

Foto Izquierda Unida

Izquierda Unida se reúne con inquilinos afectados por “los incumplimientos” de la EMV de Alcalá de Henares con la Asociación de Vecinos Tomás de Villanueva. “Viviendas con enormes humedades, escaleras y zonas comunes sin iluminación, absoluta falta de mantenimiento, limpieza inexistente o insuficiente, viviendas de la EMV tapiadas, promesas incumplidas, indiferencia y dejadez por parte del ayuntamiento a unos vecinos cuyos derechos son vulnerados por la EMV de Alcalá de Henares… este es el balance de la visita realizada por Izquierda Unida, junto a la presidenta de la Asociación de Vecinos Tomás de Villanueva, Concha Leal, a las viviendas de la EMV sitas en la Plaza Reina María Cristina y c/ Leopoldo Alas Clarín”, afirma IU en un comunicado.

“La EMV de Alcalá de Henares desde hace años no se está haciendo cargo de sus responsabilidades como arrendadora de sus viviendas al no reparar los desperfectos que sufren los inquilinos en las viviendas,(grandes humedades, calentadores de agua averiados…) y absoluto abandono de las zonas comunes (iluminación, jardines, limpieza, puertas de acceso…) Todo ello a pesar que los vecinos se ven obligados por contrato a pagar más de 80 euros de comunidad al mes y pagar el IBI”, añade en el citado comunicado.

“Los vecinos no son ajenos a que se están vulnerando sus derechos pero, en muchos casos, el temor a que sus contratos no sean renovados les hace rehusar a tomar medidas judiciales y prefieren una solución dialogada”, explican.

“Hace más de trece meses los afectados recibieron una carta de la Concejala de Vivienda y Vicepresidenta de la EMV de Alcalá de Henares, Olga García, en la cual se comprometía a mejorar el mantenimiento de estas viviendas y edificios, a la vez que anunciaba una reunión con las vecinas: “En breve, procederemos a convocar una reunión con ustedes para aclararles cualquier duda que puedan tener, buscando tener un contacto más fluido”, asegura la nota. Trece meses después no ha habido tal reunión y el mantenimiento sigue siendo inexistente, añade.

“Desde Izquierda Unida proponemos una reunión urgente en la Asociación de Vecinos Tomás de Villanueva, donde acuda el Alcalde, Javier Rodríguez, que es a su vez Presidente de la EMV de Alcalá de Henares, así como la concejala de vivienda, los consejeros de la EMV y, por supuesto, los vecinos afectados. Reunión de la cual esperamos sea posible un inmediato cumplimiento de las obligaciones para con estas familias, las cuales en algunos casos sufren desperfectos en sus viviendas que afectan a la habitabilidad de las mismas”, prosigue.

“De no haber voluntad negociadora desde Izquierda Unida aportaremos asesoramiento jurídico a las familias afectadas, para que defiendan sus derechos y se movilicen para visibilizar lo que están sufriendo. Además de verbenas y festejos veraniegos, en esta ciudad hay necesidades más urgentes que desde hace mucho tiempo se arrastran, sin solución de aquellos de los que nada se esperaba, ni de los que llegaron a bombo autoproclamándose “El cambio”, concluyen.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO