IU Alcalá propone remunicipalizar el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

IU Alcalá propone remunicipalizar el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos

IU Alcalá propone remunicipalizar el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos

La iniciativa llega después de que el Ayuntamiento haya hecho pública su intención de resolver el contrato de limpieza viaria y recogida de residuos con la empresa Valoriza por incumplimiento de contrato.

Izquierda Unida Alcalá de Henares propone la remunicipalización del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos, después de que el Ayuntamiento de Alcalá haya hecho pública su intención de resolver el contrato de limpieza viaria y recogida de residuos con la empresa Valoriza por incumplimiento de contrato.  Recientes informes y auditorías muestran incumplimientos muy graves del pliego de  condiciones  por  parte  de  Valoriza,  por  lo  que  comienza  un  proceso  de resolución del contrato que puede durar meses y tras el cual los trabajadores, tal y como marca su convenio colectivo, serán subrogados a la nueva empresa que se haga cargo del servicio.

limpieza

 

IU Alcalá de Henares propone la remunicipalización del servicio mediante una empresa  municipal,  a  la  que  se  subrogarían  los  actuales  trabajadores  de Valoriza. La gestión de la limpieza ya se realiza mediante empresa pública en ciudades madrileñas como Alcorcón y Rivas, con resultados óptimos tanto de calidad del servicio como económicos.  David Cobo, portavoz de IU Alcalá de Henares y concejal de Unidas Podemos IU, manifiesta: “Nunca nuestros barrios han estado tan sucios. La gestión privada ha  resultado  cara,  ineficiente  y  tramposa  al  incumplir  las  condiciones contractuales.  Es el  momento  de  recuperar  la  gestión  de  esta competencia municipal”.

RELACIONADO:  Muere el dibujante "Quino", creador de "Mafalda" y Premio Quevedos de Humor Gráfico de Alcalá

Indica la organización de izquierdas que si el servicio se prestara a través de una empresa municipal 100 por 100 pública la facturación estaría exenta de IVA y los beneficios de dicha empresa municipal se acogerían a la bonificación del 99 por ciento en el Impuesto de Sociedades. Esta bonificación no se aplica en los servicios que gestione una empresa privada o mixta.

ASAMBLEA IZQUIERDA UNIDA ALCALÁ DE HENARES 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO