IU Alcalá denuncia los "continuos cortes de agua" en viviendas de familias vulnerables - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

IU Alcalá denuncia los “continuos cortes de agua” en viviendas de familias vulnerables

IU Alcalá denuncia los “continuos cortes de agua” en viviendas de familias vulnerables

Izquierda Unida Alcalá ha denunciado que “nuevamente Aguas de Alcalá, con el conocimiento del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, ha cortado el agua por impago a familias vulnerables”. Los cortes, afirman, se han producido entre el 28 y 31 de enero a familias de diferentes calles y barrios de Alcalá de Henares, sin poder determinar hasta el momento el número total de cortes realizados pero teniendo el conocimiento hasta elmomento de 18.

Izquierda Unida recuerda que todos los seres humanos tenemos el derecho esencial al agua potable y al saneamiento, reconocido por la Asamblea Generalde Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud. En el mes de octubre de 2019 IU tuvo conocimiento de numerosos cortes de agua a familias vulnerables por impago.

Solicitó información a Aguas de Alcalá, la cual le reportó que durante los primeros 9 meses de 2019 se habían realizado 116 cortes de aguador impago en domicilios familiares. La organización política entiende que muchos de esos cortes de suministro los sufren familias pobres.Actualmente existe un presupuestomunicipal para abaratar el coste del agua alas familias vulnerables, la llamada “Tarifa Social del Agua”,pero en la última Memoria General de Servicios Sociales el número de familias vulnerables que anualmente se benefician deesta ayuda es 0.

El Grupo Municipal Unidas Podemos IU presentó una moción al Pleno delAyuntamiento del mes de noviembre para asegurar el derecho alagua mínimavital, propuesta para evitar los cortes de agua a familias pobres que ya ha sidoaprobada en un importante número de localidades de toda España. La propuesta fue aprobada por mayoría pero aun así, lamenta Izquierda Unida, los cortes siguen realizándose a familias pobres y con niños pequeños.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO