Isoldi: “Pedimos al PSOE que deje de pavimentar las zonas verdes de Alcalá”
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Isoldi: “Pedimos al PSOE que deje de pavimentar las zonas verdes de Alcalá”

Isoldi: “Pedimos al PSOE que deje de pavimentar las zonas verdes de Alcalá”

Los populares cuestionan el tratamiento que se está aplicando a un parque emblemático como el O’Donnell

El portavoz adjunto del PP en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Marcelo Isoldi, ha cuestionado las obras que el Gobierno del PSOE está realizando en el parque O’Donnell, donde están pavimentando algunos de los caminos de tierra que comunican la calle Daoiz y Velarde y el arco de San Bernardo. “Un parque emblemático como este merece otro tratamiento. Si el objetivo era hacer el entorno más accesible porque se encharca cuando llueve existen otras opciones menos agresivas para un espacio como el O’Donnell, que precisaba más cuidado y esmero. Es el principal parque de nuestra ciudad y habría sido deseable una actuación más respetuosa”, añade. En este sentido, Isoldi lamenta “la errática política medioambiental socialista que ha hecho al alcalde Javier Rodríguez Palacios ser merecedor del Premio Atila por parte de Ecologistas en Acción” y recuerda que el O’Donnell no es la primera zona verde en el que el tratamiento es demasiado agresivo.

“El nuevo parque Juan de Austria apenas cuenta con zonas de pradera, y en el parque Manuel Azaña, después de un año de obras y un resultado decepcionante, han eliminado las zonas de tierra. Por no hablar del antiguo Recinto Ferial, donde el asfalto protagoniza un proyecto que vendieron como una gran zona verde y que no es ni un gran parque ni el gran aparcamiento disuasorio que podría necesitar el Centro de Alcalá. Por eso, pedimos al Gobierno local que deje de pavimentar las zonas verdes de nuestra ciudad”, afirma.

Ante estos últimos proyectos, el portavoz adjunto popular solicita al concejal de Medio Ambiente, Enrique Nogués, que convoque el Consejo Asesor de Medio Ambiente antes de realizar actuaciones en las zonas verdes de nuestra ciudad, para que sus representantes puedan opinar sobre las mismas antes de que sea demasiado tarde, como en el caso del O’Donnell.

“Apenas dan detalles previos a los proyectos. No le gusta que la ciudadanía pueda aportar sugerencias para mejorar las actuaciones que van a llevar a cabo”, indica. En esta línea, Isoldi reclama que se cree una mesa para abordar el proyecto del río. “Confiamos en que antes de que actúen en el Henares, que el Gobierno tenía olvidado desde hace años y que nosotros defendemos y lo queremos poner en valor con el proyecto Alcalá Río, lo exponga a la ciudadanía para que asociaciones, vecinos y partidos políticos podamos hacer nuestras sugerencias. No queremos que ocurra como en otros entornos naturales de la ciudad”, concluye Isoldi.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO