Isabel Gemio presentará en Alcalá de Henares la ceremonia de entrega de los Premios Cygnus - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Isabel Gemio presentará en Alcalá de Henares la ceremonia de entrega de los Premios Cygnus

Isabel Gemio presentará en Alcalá de Henares la ceremonia de entrega de los Premios Cygnus

Foto ©Víctor Cucart

La periodista Isabel Gemio será la encargada de conducir, este jueves, 24 de enero, a partir de las 18.30 horas, en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá, la ceremonia de entrega de los Premios Cygnus, en el marco de las actividades del I Encuentro de Cine Solidario y de Valores.

Estos premios reconocen aquellos trabajos de cine y televisión que muestran los valores más importantes de nuestra sociedad estrenados o emitidos en España -al margen de su año de producción- entre septiembre de 2017 y septiembre del 2018.

El productor Enrique Cerezo abre el palmarés de estos galardones, con el Reconocimiento Especial a un cineasta por el conjunto de su obra, por su apoyo incondicional al desarrollo del cine español, recuperando y salvaguardando miles de negativos que conforman la historia de la cinematografía española.

Junto a este, se concederá otro reconocimiento especial a ‘Manzanas, pollos y quimeras’, de Inés París, en la categoría de obra cinematográfica recuperada por su excelencia, a la que se reconoce su carácter solidario con la mujer en África y la defensa de su posición en la sociedad y el desarrollo de zonas especialmente desfavorecidas.

También se premiarán trabajos en las categorías de Mejor película, Mejor director, Mejor productor, Mejor actriz, Mejor actor, Mejor guion, Mejor banda sonora musical (cine o televisión), Mejor cortometraje, Mejor documental de televisión y Mejor programa o serie de televisión.

Esta primera edición del Encuentro de Cine Solidario y de Valores cuenta con la colaboración de Comunidad de Madrid; la Diputación de Guadalajara; los ayuntamientos de Alcalá de Henares, Guadalajara, Getafe y Madrid; el Ministerio de Cultura y Deportes; y La industria del cine y la televisión.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO