Interesante proyecto del instituto Albéniz de Alcalá de Henares en el programa Erasmus+ - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Interesante proyecto del instituto Albéniz de Alcalá de Henares en el programa Erasmus+

Interesante proyecto del instituto Albéniz de Alcalá de Henares en el programa Erasmus+

Erasmus+ es el nuevo programa de la Unión Europea en materia de educación, formación, juventud y deporte en el que el IES Albéniz de Alcalá de Henares participa desde hace dos años. La asociación escolar está dentro del programa de buenas prácticas y somos un país más dentro de un grupo de seis socios europeos: Polonia, Turquía, Rumanía, República Checa y Francia, que “trabaja sobre un tema que a todos nos preocupa: la inclusión de nuestros alumnos en el mundo laboral. Nuestro trabajo en común se llama: E.P.I.C. Entrepreneurship: Practical, Innovative and Creative. (Espíritu Emprendedor: Práctico, Innovador y Creativo)”, explican desde el centro educativo.

El proyecto consiste en conocer de primera mano cómo se trabaja en estos países en relación a este tema. Es un proyecto en el que, en cada visita (movilidad), viajan como máximo 5 alumnos con dos/tres profesores. La movilidad a Polonia ya ha tenido lugar. Tanto profesoras como alumnas, en esta ocasión, vinieron muy satisfechas y muy contentas con la gran experiencia que allí compartieron con los demás.

La semana del 3 al 9 de febrero, otro grupo de alumnos con tres profesoras viajan a Burdeos. En mayo, viajaremos a Rumanía y ya el año que viene completaremos nuestras visitas a República Checa y Turquía. Por otro lado, todos nuestros socios nos visitarán en octubre.

“Estamos muy ilusionados con este importante proyecto que da un toque muy especial a la vida del IES Albéniz. Visitadnos en nuestra web para conocer más cosas sobre este proyecto:  www.epicep.org“, explican.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO