El Instituto de La Garena enfrenta al Gobierno de Alcalá y la Comunidad de Madrid
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

El Instituto de La Garena enfrenta al Gobierno de Alcalá y la Comunidad de Madrid

El Instituto de La Garena enfrenta al Gobierno de Alcalá y la Comunidad de Madrid

El consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, ha asegurado en el pleno de la Asamblea de Madrid, cuestionado por el retraso en la construcción del futuro instituto de La Garena, que “vayan y pregunten al alcalde de Alcalá qué pasa con ese centro educativo y por qué no nos ceden la parcela correspondiente”.

El alcalde de ALcalá, Javier Rodríguez , ha considerado estas palabras “inaceptables” y ha exigido de nuevo que la Comunidad de Madrid dote presupuestariamente la construcción de un Instituto de Educación Secundaria en el barrio de La Garena. “El problema no es la parcela, ya que en las próximas semanas se ampliará, sino la nula dotación presupuestaria de la Comunidad de Madrid para la construcción. Son necesarios, tal y como aprobó el Pleno municipal del Ayuntamiento de Alcalá, al menos 2 millones de euros, y no la ridícula dotación de 30.000 euros que la Comunidad de Madrid había incluido en sus Presupuestos para este año 2017″, explica el Gobierno local en un comunicado.

javierrodriguez_entrevista

El alcalde criticó a Van Grieken porque “parece ignorar que la parcela ya está cedida hace más de dos años, en concreto por sus compañeros del PP antes de las elecciones”. También se mostró “preocupado” porque “la diputada representante del Partido Popular en la Asamblea de Madrid vuelve a hablar de 20.000 metros cuadrados”. El problema no son los metros cuadrados, no es la parcela, sino la dotación económica y la necesidad de que haya dos millones de euros en los presupuestos de la Comunidad de Madrid en 2018. Eso es lo que acordó el pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, y eso es lo que va a exigir este alcalde y este equipo de Gobierno ante la Comunidad de Madrid”.

El debate siguió en twitter

El debate continuó en twitter. El propio consejero aseguró que “no miento”. “La actual es insuficiente (9.000 metros cuadrados), seguimos esperando recibir la ampliación para iniciar expediente construcción. Saludos”. Javier Rodríguez le replicó: “Usted presupuesto dos milllones de euros en 2018 y no 0,03 como el pasado año porque ya sabe que tendrá en pocas semanas la ampliación a 12.770 metros cuadrados”.

Desde el Ayuntamiento de Alcalá recuerdan además que la primera visita de los técnicos de la Comunidad de Madrid a la parcela destinada a la construcción del IES La Garena fue el pasado mes de julio.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO