Iñaki Mateu dona a Rugby Alcalá la camiseta con la que España ganó a Nueva Zelanda - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Iñaki Mateu dona a Rugby Alcalá la camiseta con la que España ganó a Nueva Zelanda

Iñaki Mateu dona a Rugby Alcalá la camiseta con la que España ganó a Nueva Zelanda

Que la escuela de Rugby Alcalá ha sido cuna de grandes jugadores no es ningún secreto. Pero es que los logros conseguidos por estos jóvenes van cada día a más.

El último ha sido el de Iñaki Mateu (formado en la escuela alcalaína bajo el nombre de CD Hercesa) que el pasado fin de semana logró un resultado histórico con la selección olímpica de rugby, ganar a la todopoderosa Nueva Zelanda. La camiseta que llevó puesta en ese partido, ahora descansa en el club donde empezó a jugar al rugby.

El pasado fin de semana la selección española de rugby en modalidad olímpica logró un resultado histórico en las Series Mundiales. En la cita de Vancouver (Canadá), España volvía a verse en la fase de grupos ante la legendaria selección de Nueva Zelanda.

Nunca Los Leones (sobre nombre de la selección española) se habían impuesto al país oceánico, y solo una vez el equipo femenino lo había conseguido. Pero esta vez la historia quiso hacer un guiño a España. En una última jugada para el recuerdo, los españoles Pol Plá y Joan Losada trenzaron una acción que daba la victoria a su equipo por 24-26.

El éxtasis fue total y sobre el césped del Estadio Nacional de Vancouver se encontraba Iñaki Mateu, jugador formado en el antiguo CD Hercesa de Alcalá de Henares (ahora Rugby Alcalá) y que ahora forma parte del Sanitas Alcobendas, donde llegó con 16 años.

Los jugadores de rugby suelen intentar devolverle al deporte todo lo que les ha dado. Iñaki no dudó en visitar la escuela alcalaína para regalar la camiseta que llevaba puesta en el partido ante Nueva Zelanda al club que lo vio nacer como jugador.

iñaki-mateu-rugby-alcala

Allí contó su experiencia a los niños y niñas de los equipos sub-6, sub-8 y sub-10 del Rugby Alcalá además de regalarle la camiseta de Argentina, su país de origen y con el que también fue internacional en categorías inferiores, al pequeño Álvaro de cinco años e hijo de uno de sus entrenadores de la Escuela.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO