"Impulso": el nuevo trabajo de la banda alcalaína "El sueño de Ícaro"
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

“Impulso”: el nuevo trabajo de la banda alcalaína “El sueño de Ícaro”

“Impulso”: el nuevo trabajo de la banda alcalaína “El sueño de Ícaro”

Tenían previsto un concierto en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares pero se suspendió por la pandemia

Aunque de momento no puedan tocar en directo, sí podemos disfrutar de su música desde casa. Se trata de “Impulso”, el nuevo trabajo de la banda alcalaína “El Sueño de Ícaro”, un EP con seis temas con el que celebran sus 20 años sobre los escenarios.

La banda de Alcalá de Henares el sueño de Ícaro acaba de grabar un EP en los estudios SantaRosa Surround con la producción musical de Santi Fernández (Los Secretos) y masterizado por Denis Blackham en Skye Studios (Escocia). Aquí tienes Hannover su primer single:

En este trabajo, la banda recupera su lado más rock y apuesta por un sonido potente. La madurez de el sueño de Ícaro queda patente en los seis temas que componen el EP y que lleva por nombre ‘Impulso’.El lanzamiento de su nuevo proyecto tendrá lugar el próximo 22 de mayo, pero los días 1, 9 y 15 de ese mismo mes se lanzarán tres sencillos en todas las plataformas digitales.

Impulso

De su anterior trabajo, ‘Sencillo’, podemos destacar que su presentación les llevo por escenarios de toda la geografía nacional y tuvieron el privilegio de situarse durante siete semanas en el “top-ten” de Radio MDM (México). También lanzaron su primer videoclip de uno de los temas de este álbum que logró situarse como el más visto en la web de Sol Música.

Sobre el sueño de Ícaro

Banda de pop-rock formada en Alcalá de Henares (Madrid), de letras y melodías completas, profundas y directas. 

Finalistas en varios certámenes a nivel nacional, su directo ha podido ser escuchado en “dycrectos música 2.0”, “Jack Daniels Backstage”, “Emergenza Festival”, “lo + cool”, “Bands converters” y el “Sello Movistar” entre otros.

RELACIONADO:  "Alcapimú": el original vídeoclip de las Asociaciones de Teatro de Alcalá en tiempos sin escenarios

Han pasado por salas tan importantes como El Sol, Caracol, Cats, Moby Dick (Madrid) Óxido, Tyce, (Guadalajara) Teatro Albeniz (Gijón), así como por diversos festivales nacionales.  A principios de 2009 consiguen ser uno de los grupos nacionales más escuchados en los concursos “Soundbites”, organizado por la MTv y Vodafone; y “Festival sin Códigos”, organizado por Licor43.

Actualmente se encuentran celebrando sus veinte años sobre los escenarios, en una gira que iniciaron con un lleno absoluto en la Sala Malamente de Alcalá de Henares.

DISCOGRAFÍA

‘El sueño de Ícaro’ (2006 EP)

‘Desde el Sol’ (2008 directo)

‘Sencillo’ (2011 LP)

‘Impulso’ (2020 EP)

INTEGRANTES

• Batería: Alejandro Muñoz ‘Cacho’ 

• Bajo eléctrico: David Gallo 

• Guitarra eléctrica: Fran Ponce 

• Guitarra eléctrica: Paco Sánchez ‘Plako’ 

• Voz: Roberto Calvo ‘Tiffón’

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO