Impulso desde Alcalá a la manifestación por "abuso de temporalidad de los empleados públicos" - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Impulso desde Alcalá a la manifestación por “abuso de temporalidad de los empleados públicos”

Impulso desde Alcalá a la manifestación por “abuso de temporalidad de los empleados públicos”

La Plataforma de Interinos y Temporales de Alcalá (PITA), junto a la Coordinadora Madrileña de empleados públicos en Fraude de Ley, está impulsando la participación en una manifestación que tendrá lugar el 15 de febrero en Madrid y en la que hacen un llamamiento ‘fijo’ para 800.000 vidas “interinas”.

Nos afirman que la manifestación puede cambiar la historia de cientos de miles de familias ya que luchan por lo que, entienden, es un fraude de ley. Y es que, cientos de miles de familias están pendientes de que el Estado reconozca “de una vez por todas, el fraude de Ley por abuso de temporalidad de empleados públicos que durante décadas han venido ejecutando todas nuestras Administraciones Publicas”.

La Plataforma de Interinos y Temporales de Alcalá (PITA), junto a la Coordinadora Madrileña de empleados públicos en Fraude de Ley, está impulsando la participación en esa manifestación que puede cambiar el rumbo de los acontecimientos. Cientos de alcalaínos, decenas de miles de madrileños y cientos de miles de españoles viven diariamente pendientes de las informaciones relativas a la estabilidad de sus puestos de trabajos. Muchos de ellos con mucho más de dos e incluso tres décadas de antigüedad siguen sin tener reconocido por las administraciones la fijeza de su empleo. Muchos de ellos con más de 45 años han empleado su vida para la función pública y las administraciones siguen sin reconocerlos. Administraciones que, afirman, han abusado de la temporalidad en los contratos de sus trabajadores. Trabajadores víctimas de fraude de ley, penada si se realiza en la empresa privada pero consentida en la administración pública, insisten.

En un comunicado aseguran que “Europa viene advirtiendo a España, desde hace años, que sus distintas administraciones erradiquen el alto grado de inestabilidad laboral, muy por encima incluso del sector privado. Los cientos de miles de afectados llevan demostrando su valía – no solo trabajando, sino cumpliendo de sobra con las premisas de igualdad, mérito y capacidad- en sus puestos de trabajo en la función pública. En ningún caso, las funciones desarrolladas durante años por médicos, personal de limpieza, enfermeras, maestros, administrativos, electricistas… fueron temporales en sus centros de trabajo. Todos y cada uno de ellos realizaron trabajos estructurales en las diferentes administraciones públicas. Y todos y cada una de estos trabajadores están siendo victimas de un abuso en la temporalidad de sus contratos”.

Madrid se está convirtiendo en los últimos días en uno de los epicentros de la organización de la manifestación que tendrá lugar el 15 de febrero a las 11.30 de la mañana por el centro de la capital de España. He ahí su llamamiento público.

“El sábado 15 de febrero, es un día señalado en el calendario para que el nuevo Gobierno de España tome conciencia de la enorme preocupación y desamparo, que afecta a más de tres millones de personas que están pendientes de una decisión favorable en este sentido. Del futuro de esta decisión dependen muchas familias en nuestro país. Trabajadores de toda España -Barcelona, Santiago, A Coruña, Alcalá, Santander, San Sebastián, León, Valladolid, Soria, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Cartagena, Ciudad Real, Sevilla, Almería, Granada, Córdoba, Málaga, Cádiz, Algeciras, entre otras muchas ciudades- se han organizado de manera independiente para asistir y apoyar una manifestación en la que el grito único será el de “FIJEZA YA”.

Si quieres saber algún dato más puedes ver el VÍDEO. 

Se trata de una charla-debate de la Coordinadora Madrileña de Empleados Públicos en Fraude de Ley y en la que participaron como ponentes Fernando Gata de PITA (Plataforma de Interinos y Temporales de Alcalá de Henares), Paco Cediel abogado de Solidaridad Obrera, Maite Agredano, delegada de co.bas en la Comunidad de Madrid, y Juan Carlos Villalón abogado de co.bas.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO