'Una habitación para soñar', residencia jóvenes creadores
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

II edición de ‘Una habitación para soñar’, residencia para jóvenes creadores en Corral de Alcalá

II edición de ‘Una habitación para soñar’, residencia para jóvenes creadores en Corral de Alcalá

La Fundación Teatro de La Abadía en colaboración con la Comunidad de Madrid, convoca la segunda edición de Una Habitación para soñar, residencia formativa y técnica de creación para proyectos escénicos compuestos por equipos de jóvenes creadores, que se desarrollará en el Corral de Alcalá.

Esta convocatoria tiene como objetivo apoyar la creación artística emergente en la Comunidad de Madrid, visibilizar y difundir aquellos trabajos artísticos relevantes que aborden una reflexión sobre las problemáticas estéticas, sociales e intelectuales actuales, desde la mirada de jóvenes creadores, con una visión honesta con el mundo en el que vivimos, capaz de cuestionar con libertad las formas de expresión heredadas.

Podrán presentarse a la convocatoria proyectos artísticos en los que ninguno de los participantes supere los 28 años y cada compañía puede presentar hasta 2 proyectos distintos.  La compañía seleccionada realizará la residencia en el Corral durante los meses de octubre y noviembre, y presentará su proyecto en estreno absoluto el 6 y 7 de diciembre de 2019.

El plazo de presentación de proyectos será del día 8 de julio al 8 de septiembre de 2019.
Las solicitudes se enviarán al correo electrónico residencia@corraldealcala.com para cada uno de los proyectos presentados.

La dirección artística del Corral de Comedias ofrecerá tutorías y mentoring a la compañía para su futuro desarrollo profesional, con profesionales especialistas en distintos ámbitos de las artes escénicas y la gestión cultural.

Puedes consultar aquí las bases de la convocatoria y los formularios para la presentación de las solicitudes (Anexo 1Anexo 2Anexo 3)

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO