Ignacio Aguado: "Las familias se van a ahorrar entre 250 y 300 euros anuales por hijo"
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Ignacio Aguado: “Las familias se van a ahorrar entre 250 y 300 euros anuales por hijo”

Entrevista con Ignacio Aguado, portavoz de la Asamblea de Madrid, y Miguel Ángel Lezcano, portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Alcalá.

Las familias madrileñas “se van a ahorrar entre 250 y 300 euros anuales por hijo” y que en total se van a poder ver beneficiados “más de 615.000 alumnos”. Esa es la principal novedad que quiere destacar el portavoz de la Asamblea Regional, Ignacio Aguado, tras la entrevista realizada por La Luna de Alcalá.com. Y es que, Aguado ya adelantó que la Ley de libros de texto, impulsada por Ciudadanos, se debatirá el próximo 8 de Junio, aunque en principio cuatro grupos políticos estarían de acuerdo en apoyarla. Será un sistema de préstamo y habrá que devolverlos en buen estado. “A partir del curso 2018-2019 las familias madrileñas podrán acogerse a este préstamo gratuito de libros de texto” ha asegurado Aguado y ha recordado que esta norma beneficiaría a “más de 615.000 alumnos de Enseñanza Primaria, Secundaria y FP básica que cursan estudios en los centros públicos o concertados de la Comunidad de Madrid”.

Novedades en el polideportivo de Espartales y el instituto de La Garena

Pero ese no ha sido el único tema relacionado con la educación destacado de la entrevista. Aguado ha asegurado que el futuro instituto de la Garena está algo más cerca. Ya hay presupuesto para la redacción del proyecto aunque no para su construcción. Del mismo modo, se ha felicitado por otras iniciativas que han salido adelante con el impulso de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid como es el caso del equipamiento en el Polideportivo de Espartales.

gymespartales

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ya ha aprobado la adjudicación de la licitación llevada a cabo, mediante procedimiento abierto, para el suministro e instalación del equipamiento para la Ciudad Deportiva de Espartales por valor de 931.000 euros. De esta manera, la sala diáfana (de 1.200 metros cuadrados) se dividirá en 4 salas: una destinada al spinning, otras dos salas polivalentes y una sala de musculación (máquinas de cardio y musculación). La cuantía será pagada íntegramente por la Comunidad de Madrid, que firmó hace meses un convenio con el Ayuntamiento para la realización de este proceso de licitación, tras el trabajo conjunto que se ha hecho desde la Concejalía de Deportes complutense y el grupo Ciudadanos en la Asamblea de Madrid.

aguadoylezcano2

Balance legislatura, mejoras en Renfe y no a la moción de censura de Podemos

Respecto a otros asuntos, Aguado y Lezcano también han valorado que se vaya a mejorar la accesibilidad en la estación de Renfe y su apeadero en la Universidad de Alcalá, ya que actualmente siguen existiendo numerosas barreras arquitectónicas. Además, ha hablado de una falta de estrategia turística regional por parte del gobierno regional del Partido Popular, y han hecho balance de estos dos años de legislatura. En materia regional, están satisfechos con su acuerdo con Cristina Cifuentes, aseguran que seguirán pendientes de posibles imputaciones judiciales, y ha vuelto a reafirmarse en su NO a la moción de censura impulsada por Podemos. Respecto al gobierno local, aseguran que el balance del equipo de gobierno formado por PSOE-Somos Alcalá-IU ha sido negativo.

La entrevista completa la puedes ver el VÍDEO. DALE AL PLAY!

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
disena-tu-ciudad
teatro-familiar-300X300
banner-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical