IFEMA, como hospital de campaña improvisado, ya acoge a los primeros pacientes por coronavirus
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

IFEMA, como hospital de campaña improvisado, ya acoge a los primeros pacientes por coronavirus

IFEMA, como hospital de campaña improvisado, ya acoge a los primeros pacientes por coronavirus

La saturación del resto de hospitales de la Comunidad de Madrid está provocando soluciones de urgencia como ésta. En nuestra región el numero se acerca a los 1.900 curados pero asciende a 1.021 fallecidos desde que empezó la crisis del coronavirus

Un hospital de campaña creado en IFEMA y que ya cuenta con 1.396 camas habilitadas (1.300 convencionales y 96 para Unidad de Cuidados Intensivos). Eso es lo que se tenido que montar de forma urgente para poder acoger a los pacientes. Equipados con mascarillas y batas de protección verdes, deben pasar por una recepción improvisada donde se les hace la admisión como vemos en la fotografía inferior de un enfermero con Equipos de Protección Individual de color amarillo, además de gafas, guantes y mascarillas. También hay sillas de ruedas por si algún paciente los necesita.

ifema-hospital-campaña-enfermos-coronavirus-ume-unidad-militar-emergencias-médicos-coronavirus-pacientes-pacientes-enfermero

En concreto, el Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene previsto instalar 5.500 camas hospitalarias y de UCI con la ayuda de la UME, la Unidad Militar de Emergencias, que en Alcalá, por ejemplo, ya ayudado a desinfectar el Hospital y Residencias. Eso sí, de momento, según datos oficiales, IFEMA no ha acogido aún a pacientes del Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá, absolutamente desbordado. Al menos, entre tanta mala noticia, este fin de semana los médicos y enfermeros saltaban de alegría al confirmarse que se ha extubado el primer paciente en la UCI del Hospital de Alcalá.

Repunte de nuevos casos en toda la región

ifema-hospital-campaña-enfermos-coronavirus-ume-unidad-militar-emergencias-médicos-coronavirus-pacientes-pacientes-2

Según el Ministerio de Sanidad que es quien ofrece las cifras de los casos por coronavirus tanto en España como en la Comunidad de Madrid, el número de ingresados en la UCI, 834 a fecha 22 de marzo (67 más que el día anterior), y el número total de fallecidos en la Comunidad de Madrid, 1.021.

El número de altas hospitalarias de nuestra región a día 22 de marzo son 1.899 casos curados que suponen el 73,74% del territorio nacional mientras que el número de casos de afectados es de 9.702, el 33,95% de los que se dan en España (28.572).

Fotos: Comunidad de Madrid

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO