Iberespacio, en Torrejón de Ardoz, empresa puntera del sector aeroespacial - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Iberespacio, en Torrejón de Ardoz, empresa puntera del sector aeroespacial

Iberespacio, en Torrejón de Ardoz, empresa puntera del sector aeroespacial

El presidente de la Comunidad de Madrid Ángel Garrido ha recorrido las instalaciones de Iberespacio en Torrejón de Ardoz junto al vicepresidente, consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán. Se trata de una las empresas tecnológicas punteras ubicada en el Corredor del Henares, que con capital totalmente español exporta el 95 % de su producción para el control térmico de satélites y vehículos espaciales.

Entre sus clientes destacan las principales agencias espaciales, como la NASA estadounidense, la europea ESA, o la japonesa JAXA, por lo que la previsión es que en los próximos años se lanzarán medio centenar de misiones espaciales con tecnología de Iberespacio, presente también en satélites de telecomunicaciones de última generación y en proyectos como el programa europeo Galileo, de radionavegación y posicionamiento por satélite.

La región concentra el 95 % de la actividad del sector aeroespacial en España

La Comunidad de Madrid concentra el 95 % de las empresas del sector aeroespacial español, una industria de alto valor añadido con un volumen de actividad de 851 millones de euros en España, de los que 808 millones se generan en nuestra región, según las cifras que ha destacado Ángel Garrido.

El presidente ha remarcado la apuesta del Ejecutivo que preside con un sector altamente innovador que reinvierte el 12 % de sus beneficios en I+D+i y que genera puestos de trabajo de alta cualificación.

En este sentido, ha indicado que los sectores aeronáutico y aeroespacial están generando en la Comunidad de Madrid “más de 15.000 puestos de trabajo, el 38,2 % del total español”. Este liderazgo está permitiendo “exportar la marca Comunidad de Madrid al resto del mundo, gracias a que la tecnología madrileña puede competir a nivel europeo e internacional”, ha afirmado.

Inversión regional en I+D+i

Este mismo mes de septiembre -ha recordado Garrido-, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a un paquete de ayudas por valor de 52,6 millones de euros para que los investigadores y las empresas madrileñas desarrollen proyectos de I+D e innovación tecnológica.

Este esfuerzo inversor, ha reiterado el presidente Garrido, tiene como objetivo aumentar la competitividad y favorecer la investigación e innovación de la región madrileña, impulsando el crecimiento y la creación de empleo de sus empresas.

Alrededor de 150 entidades y cerca de 1.000 pymes se verán beneficiadas de estos nuevos incentivos a la I+D pública y a la innovación empresarial, que forman parte del V Plan Regional de Investigación Científica e Innovación Tecnológica, cuyo presupuesto para 2018 es de 105 millones de euros. El presidente Garrido ha indicado que los avances tecnológicos en la Comunidad de Madrid se logran “cuando se unen un tejido empresarial innovador y una Administración que lo respalda y que genera confianza y estabilidad”.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO