Torneo Nacional de Cheerleading Alcalá
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

I Torneo Nacional de Cheerleading en Alcalá de Henares

I Torneo Nacional de Cheerleading en Alcalá de Henares

Este sábado 30 de marzo tendrá lugar en el Pabellón de la Fundación Montemadrid de Alcalá de Henares el I Torneo Nacional de Cheerleading en el que van a participar 150 atletas de 7 clubes de distintas ciudades españolas, principalmente de Madrid y Barcelona.

Alcalá de Henares ha sido la sede elegida para la celebración del I Torneo Nacional de Clubes de Cheerleading, un deporte que está en plena fase de desarrollo en España y que ha sido reconocido en 2016 por el Comité Olímpico Internacional como deporte de exhibición en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El Torneo comenzará a las 15:30 horas y a lo largo de la tarde 150 atletas de edades comprendidas entre los 7 y los 25 años competirán en 10 categorías distintas, tanto Individual como Grupo, según los estándares de la International Cheer Union.

La entrada es libre y gratuita.

torneo-creer-alcala

Los clubes participantes son CHEERXPORT ALCOBENDAS, WARRIORS, COLEGIO MIRABAL, AMERICAN SCHOOL OF MADRID, THUNDERS, DINASTY y JUVENTUD ALCALA.

Previamente a la clausura del Torneo, prevista para las 18:30 horas, tendrá lugar la rutina de exhibición del equipo COED ELITE WARRIORS (Alcobendas) que cuenta entre sus filas con atletas internacionales que han participado en los pasados Campeonatos de Europa y en el Campeonato Mundial de Cheerleading en Orlando (Florida).

El Cheerleading, lejos de estereotipo de “animadoras con pompones” es un deporte que practican tanto chicos como chicas y que combina coreografías y acrobacias que requieren un elevado nivel de fuerza y, al mismo tiempo, flexibilidad. Actualmente hay 4,5 millones de “cheerleaders” en más de 100 países de todo el mundo.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO