I Festival de las Letras y la Danza - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

I Festival de las Letras y la Danza

I Festival de las Letras y la Danza

La poesía y el baile unen su arte en el I Festival de las Letras y la Danza organizado por la Escuela Municipal de Adultos y la Asociación de Antiguas Alumnas en el Teatro Salón Cervantes de Alcalá de Henares. Con motivo de la I Semana Cultural de la Escuela Municipal de Adultos y XXIV de las Antiguas Alumnas y con la colaboración de las alumnas de la Escuela de Danza de Pilar Barbancho, el grupo de teatro “Juani Torres”, formado por Antiguas Alumnas de la EMA, representantes del alumnado y profesorado de la E.M.A., la Asociación de Escritores de Madrid y la librería Notting Hill Bookshop, se celebró el día 9 de mayo, el I Festival de las Letras y la Danza en el Teatro Salón Cervantes.

Fue un lujo disfrutar del primer evento creado para estrechar los lazos entre la letra escrita y la danza. El teatro también tuvo su protagonismo gracias a la maravillosa representación del grupo de teatro “Juani Torres”.

El Festival estuvo elegantemente organizado por la Escuela Municipal de Adultos, además su directora, Gloria Martín Coronado, presentó el evento con gran profesionalidad. El equipo directivo de la EMA aunó esfuerzos junto con la siempre genial Pilar Barbancho, directora de la Escuela de Danza que lleva su nombre, sus alumnos y profesoras embelesaron al público, sus coreografías y el arreglo musical corrieron de su cargo. El magnífico tándem entre las distintas actuaciones de los bailarines y las intervenciones de los poetas de la Asociación de Escritores de Madrid estuvo perfectamente integrado.

Los poetas participantes de la AEM desbordaron carisma y sensibilidad al recitar los poemas llevados expresamente para este I Festival de las Letras y la Danza, en orden de salida, Mariana Romero-Nieva, Sandra Escudero García, Mª del Carmen Aranda, Antonio Portillo Casado, Mariví García Gallego, Marieta Alonso Más, Elena Muñoz, Javier Clavero Champasaur, Sylvie Bernier Riesco, Luis María Compés Rebato, presidente de la AEM.

El grupo de teatro “Juani Torres”, dirigido por el profesor de la EMA, Luis Muñoz Colmenares, realizaron una entrañable actuación homenajeando a Miguel Hernández y Gloria Fuertes.
Como colofón, en representación del alumnado y el profesorado de la EMA, subieron al escenario, Erik Raya Tebar, y Encarna García Mateo, recitando el poema “No te detengas” de Walt Whitman, un canto a la libertad, a las ganas de vivir, de crecer y evolucionar, interpretado con toda la pasión de quién ama las letras, que emocionó al patio de butacas.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
banner1alcine2017
banner-teatro-familiar
banner-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical