Humor: el nuevo libro de Gallego y Rey, prologado por el "alcalaíno" Ubaldo
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Humor: el nuevo libro de Gallego y Rey, prologado por el “alcalaíno” Ubaldo

40 años en Alcalá le convierten en un alcalaíno más aunque se niegue a olvidar su Zamora natal. Hablamos de Ubaldo, humorista gráfico asentado en la ciudad y colaborador habitual de numerosas publicaciones. 

Ahora, vuelve a la actualidad porque acaba de realizar el prólogo del nuevo y esperado libro de Gallego y Rey, el más famoso dúo de humoristas gráficos de nuestro país. Más de 2 millones de personas ven diariamente sus tiras en El Mundo y siguen siendo un referente del humor tras más de 35 años de trabajo en multitud de medios de comunicación.

“El Barón Rojo” es el último libro de Gallego y Rey. Editado por Terra Natio, es un acercamiento desde el humor a la figura de aquel personaje tanto real como mítico de la I Guerra Mundial. Amigo de ambos, Ubaldo nos ha querido acercar al nuevo libro que ha prologado.

ubaldo

Ubaldo fue uno de los impulsores hace años para que se fundara la Muestra de Humor Gráfico en Alcalá de Henares ( participó en el proyecto de la Universidad), también ha estado en la National Cartoonist Society de EE.UU por decisión de sus miembros, ha sido jurado en algunos premios importantes como el Reuben y, gracias a él (mantiene un cierto contacto), pudo venir a Alcalá hace poco Richard Stallman, el padre del Software Libre y uno de los cinco fundadores de internet.

De hecho, sus dibujos son los que usa el propio Stallman en sus conferencias por todo el mundo, algo muy desconocido.

Hoy hablamos con él en una entrevista que merece la pena. Analizamos la situación del humor gráfico actual y otros libros personales como “Viñetas, Viñetas” que él mismo acaba de sacar al mercado. Si quieres saber más, te recomendamos VER EL VÍDEO.

RELACIONADO:  Gastronomía: los renovados menús del Parador para combatir el frío

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO