Hoteles de Alcalá para quedarse y disfrutar más del Mercado Cervantino
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Hoteles de Alcalá para quedarse y disfrutar más del Mercado Cervantino

Hoteles de Alcalá para quedarse y disfrutar más del Mercado Cervantino

Enlace Patrocinado

El Mercado Cervantino de Alcalá ya es algo más que una Fiesta declarada de Interés Turístico Regional. Este año llega hasta la ciudad complutense del 6 al 12 de octubre y lo hará con cerca de 400 puestos entre hostelería, artesanía…y todo con la presencia continua  de artistas, malabaristas, teatro de calle, espectáculos infantiles, los torneos de justas medievales…

Cada año la oferta se amplía y las posibilidades de disfrutarlo son mayores. Es por eso, por lo que muchos visitantes de fuera de Alcalá optan por dormir una o varias noches y disfrutar ampliamente del mercado. Te proponemos algunos de los hoteles donde merece la pena quedarte. Destacamos El Parador, Evenia, Bedel y Campanile.

1) HOTEL EVENIA

Su patio interior lo puedes ver en la fotografía superior. La presentación de este año del Mercado Cervantino se ha realizado en su patio.

hotel evenia3

Se trata de un edificio que data del S. XVI, enclavado junto a la Puerta de Madrid y que ha sido acuradamente remodelado respetando la disposición original de los elementos arquitectónicos, manteniendo como eje central un acogedor patio, alrededor del cual se articulan las diferentes dependencias del hotel. Tiene 23 habitaciones muy modernas y acogedoras. El Hotel Evenia se sitúa en la C/ Cardenal Cisneros, 22.

2) PARADOR DE ALCALÁ

Es la “oferta top de las top”. ¡ Qué decir de un edificio cuya maqueta se presentó en el MOMA de Nueva York cuando iba a ser remodelado! En la cuna de Cervantes, donde se respira cultura y arte por cada esquina, encontramos este colegio-convento y Hostería del Estudiante del siglo XVII (foto inferior), situado en el antiguo Colegio Mayor de San Jerónimo.

claustroparador

El Parador de Alcalá combina a la perfección tradición y vanguardia; la decoración en su interior es moderna y de diseño, exquisita, minimalista y extremadamente elegante. Los servicios son inmejorables, además de lo habitual en Paradores, cuenta con spa, business center, centros de convenciones y doce salones de conferencias. Su dirección: C/ Colegios, 8.

paradorhabitacion

3) HOTEL BEDEL

¡Qué decir de otro hotel en el que puedes abrir la ventana de tu habitación y encontrarte de frente la Universidad Cisneriana del siglo XVI! De estilo mucho más clásico que los anteriores, hace poco que dejó de pertenecer a una importante cadena hotelera para convertirse en un hotel de gestión familiar. De hecho, por aquí han pasado ya nombres como el actor Tim Robbins, y en su momento otros como el Nobel de Literatura y Premio Cervantes, García Márquez.

hotelbedel

El Hotel El Bedel se ubica en la Plaza de San Diego, justo al lado de la Plaza de Cervantes.

unihotelbedel

4) HOTEL CAMPANILE 

Es el único de los cuatro que no está en el casco histórico de Alcalá, pero te ofrece la posibilidad de dejar el coche aparcado y caminar hasta el mercado cervantino sin preocuparte por aparcar, algo que en los días de mercado cervantino es casi tarea imposible en el centro de Alcalá. El Hotel Campanile Madrid-Alcalá de Henares está situado junto a la Torre Garena y es un destino más económico que el resto. Además, es perfecto para las estancias de negocios o de placer en Alcalá de Henares.

hotel campanile2

El Hotel Campanile está situado en una zona de muy fácil acceso desde la A2, en dirección Madrid o Barcelona, y a 4 km del centro de Alcalá ( C/ Fausto Elhuyar, 3).

hotel campanile

Si deseas más información de otros hoteles de la ciudad siempre puedes consultar la web del Ayuntamiento:

www.turismoalcala.es

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

¿Te sumas?

Banner-AFA-alcala300x250_v3
Publicidad
lalunabanner1
pre-alerta-media-pagina-agua
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical