Horario y recorrido de la Cabalgata de Reyes en Madrid capital - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Horario y recorrido de la Cabalgata de Reyes en Madrid capital

Horario y recorrido de la Cabalgata de Reyes en Madrid capital

¿Oyes los tambores? ¿Las trompetas? ¿Las campanas? Destellos de luz se vislumbran a lo lejos. Es la comitiva real que, majestuosa y deslumbrante, un año más dejará de ser un sueño y se hará realidad.

En esta ocasión tan especial, los Reyes Magos han querido que esta gran comitiva nos cuente un relato fantástico sobre las artes, con un mensaje sobre su importancia para nuestro crecimiento como personas y como sociedad. Será un gran espectáculo en movimiento, con carrozas, desfiles y compañías de artes escénicas venidas de distintos rincones del mundo, como las marionetas gigantes de L´Homme Debout, la comparsa lumínica Spark!, las sorprendentes bailarinas de Teatro Pavana o las muñecas gigantes de Transe Express, entre otras. En el escenario de la Plaza de Cibeles, la banda Petit Pop y el Coro de Niños y Jóvenes de Madrid.

plano-cabalgata-reyes-madrid

Fecha y hora de inicio prevista: 5 de enero a las 18 horas (aproximadamente).

Fecha y hora de finalización prevista: 5 de enero de 2019 a las 21 horas (aproximadamente).

Itinerario principal de la Cabalgata: Se iniciará en el Paseo de la Castellana (Nuevos Ministerios esquina Plaza San Juan de la Cruz) y continuará por la Plaza del Doctor Marañón, Glorieta Emilio Castelar, Plaza de Colón, Paseo de Recoletos y Plaza de Cibeles.

Zonas reservadas para personas con discapacidad
En Plaza de Cibeles
El patio de butacas de Cibeles contará con un espacio reservado de 400 plazas para personas con discapacidad y acompañantes, de las cuales 166 plazas serán específicas para personas en silla de ruedas más acompañantes.
• Cada persona con discapacidad podrá acceder con un máximo de dos acompañantes.
• El acceso será libre y gratuito por orden de llegada hasta completar el aforo.
• Se accederá por detrás de la Fuente de Cibeles en confluencia con el Paseo de Recoletos y Calle Alcalá. El acceso estará señalizado con banderolas con el Símbolo Internacional de Accesibilidad y banderolas de color verde.
• La apertura de puertas se realizará una vez cortado el acceso al tráfico rodado, aproximadamente sobre las 17 horas.
• A las 18.30 horas comenzará el espectáculo y las plazas que no se hayan ocupado sen abrirán al público general.
• En la puerta de acceso se solicitará la tarjeta de discapacidad o documento oficial equivalente.
• La Cabalgata a su llegada a Cibeles será audiodescrita y subtitulada en directo además contará con equipos de bucle magnético individual y sonido amplificado.
• Se pondrán a disposición de las personas que lo soliciten 100 equipos de accesibilidad de contenidos (audiodescripción, bucle magnético y mochilas vibratorias). Dichos equipos se solicitarán en la zona destinada para ello, y se entregarán a cambio del Documento Nacional de Identidad, por orden de llegada hasta completar el aforo.

A lo largo del recorrido.
Las zonas que se reservan para personas en silla de ruedas o con movilidad reducida estarán situadas en:
• Plaza de San Juan de la Cruz (zona de reserva más cercana a Calle Ríos Rosas)
• Plaza del Doctor Marañón (zona de reserva más cercana a Calle José Abascal)
• Glorieta de Emilio Castelar (zona de reserva más cercana Paseo Gral. Martínez Campos)
• Plaza de Colón (dos zonas de reserva cercanas a ambos lados de Calle Génova)

Estas zonas estarán acotadas y señalizadas con banderolas con el Símbolo Internacional de Accesibilidad. Se situarán siempre en el lado derecho del recorrido, siguiendo el sentido del desfile.

El espacio específico para personas con en silla de ruedas, se irá ocupando por orden de llegada hasta completar el aforo.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO