Homenaje al bautismo de Miguel de Cervantes en Alcalá marcado por la pandemia
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Homenaje al bautismo de Miguel de Cervantes en Alcalá marcado por la pandemia sanitaria

Homenaje al bautismo de Miguel de Cervantes en Alcalá marcado por la pandemia sanitaria

Alcalá celebró este 9 de octubre su habitual homenaje a su hijo más ilustre, en una año marcado por la pandemia.

Sin mercado cervantino ni eventos multitudinarios. Así se ha celebrado este 9 de octubre, festivo local en Alcalá de Henares. A pesar de todo se conmemora el bautismo de Miguel de Cervantes en la ciudad complutense, por eso, sí se ha celebrado un acto sencillo. Representantes municipales encabezados por el alcalde han homenajeado al escritor trasladando su partida de bautismo desde el Ayuntamiento, ubicado en la Plaza que lleva su nombre, hasta la Capilla del Oidor donde se ha procedido a su lectura y donde ha permanecido expuesta hasta las 14:00 horas para que la ciudadanía pudiera visitarla.

Partida bautismal de Miguel de Cervantes

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha declarado que “aunque ha sido un gesto sencillo no podíamos dejar de homenajear hoy a nuestro hijo más ilustre y de exhibir por unas horas, y con todas las medidas de seguridad, su partida de bautismo para que la ciudadanía pudiera rendirle también su homenaje”.

Además, diferentes representantes municipales,  asociaciones y personalidades de la ciudad se han sumado a una lectura virtual del Quijote organizada por el Ayuntamiento.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO