"Hilatura", la nueva novela de Alicia Andrés Ramos coincidiendo con la Semana Cervantina
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

“Hilatura”, la nueva novela de Alicia Andrés Ramos coincidiendo con la Semana Cervantina

“Hilatura”, la nueva novela de Alicia Andrés Ramos coincidiendo con la Semana Cervantina

Aunque no se conocen las fechas y se anunciarán en función de la evolución de la pandemia, “Hilatura” se presentará también en Alcalá

Coincidiendo con la semana cervantina, la editorial Niña Loba lanza la novela “Hilatura”, primera incursión en el género de la escritora afincada en Madrid, Alicia Andrés Ramos. Tras publicar la recopilación de relatos “Melancolía y otros pájaros” (Ed. LCK15) y la obra de teatro “Un hombre sueña” (Baile del Sol), Alicia Andrés inicia un nuevo camino creativo con este libro que, con un tono cercano a la fábula, entreteje los hilos vitales de un mundo rural en extinción. 


foto hilatura editorial

“Hilatura” es, en palabras de su autora, “una larga historia contada junto a la lumbre con el único afán de rescatar del olvido a una aldea sin nombre que podría ser cualquier lugar de nuestra geografía. Un lugar bisagra, como la España rural del último siglo, que oscila entre lo ancestral y la sociedad global, tecnológica”.

Bobinas de hilo kilométricas, trasatlánticos, peces alucinógenos, sirenas.  Cada pieza ocupa su lugar en esta cosmogonía que da cuenta de una realidad que linda con lo fantástico sin llegar a traspasar su frontera ya que “esta novela pertenece a un género que podríamos llamar realismo asombrado. Lo imaginario está en la mente del lector”.

Alicia foto

Durante los próximos meses la autora presentará “Hilatura” en diversas ciudades de la Comunidad de Madrid, entre ellas Alcalá de Henares. En la actualidad alterna su actividad literaria con la creación de su primera obra de teatro de objetos. 

“Hilatura”, editorial Niña Loba. www.ninalobaeditorial.es

niña loba editorial hilatura

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO