Harry Bloom: “Con ilusión, esfuerzo y dedicación se puede cumplir cualquier meta”
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Harry Bloom: “Con ilusión, esfuerzo y dedicación se puede cumplir cualquier meta”

Harry Bloom: “Con ilusión, esfuerzo y dedicación se puede cumplir cualquier meta”

Por Saúl Quijada

Harry Bloom estará presentando las canciones de su disco “If the fear comes” este sábado 25 de marzo en la sala Ego.

 

¿Qué momento del día te parece más óptimo para escuchar tus canciones?

No suelo escuchar mis canciones muy a menudo.  Trabajo en ellas para desarrollar nuevas ideas para los directos y así poder sacarles más partido e interpretarlas con más alma. Pero intento no cansarme de ellas, procuro reservarlas para momentos en los que pueda compartirlas con el público.

¿Qué satisfacciones te está brindando el disco?

El disco me ha dado una satisfacción personal muy grande. Es la prueba fehaciente de que los miedos se pueden vencer. De que con ilusión, esfuerzo y dedicación se puede cumplir cualquier meta. A la vez ha sido el regalo que siempre quise hacerle a mi padre. Algo de lo que estuviera orgulloso y en lo que pudiera ver que sigue muy dentro de mí. Sus enseñanzas, sus valores, su bondad, todo está reflejado en el disco.

¿Qué es lo que más valoras del trabajo de Marco Rasa para confiar en él la producción del disco?

Marco fue la persona que puso su cariño y admiración en mis temas. La persona que confió en mis ideas locas y en mi ilusión. De él destacaría su tesón y su compromiso con el proyecto, la calidad humana que emplea en las producciones… Su virtuosidad como músico ya queda patente en la grabación de los temas.

“I Won`t follow you”  es un homenaje a Gospel Factory y, de hecho, colaboran en la canción ¿Qué aprendizaje has recibido formando parte de este maravilloso grupo?

Gospel Factory ha sido para mí una experiencia maravillosa. Formar parte de este grupo de auténticos artistas ha sido toda una revelación. Con ellos he aprendido a beber de otros estilos y sobre todo a compartir. Somos una gran familia unida por su director y creador Dani Reus. Todos nos compenetramos para cantar góspel pero cada uno tiene su musicalidad, su manera de entender la música y eso, es lo que aprendes. A abrir la mente, a comprender que todos somos diferentes pero que si nos unimos podemos hacer grandes cosas juntos. No todos somos religiosos pero todos cantamos con el alma y eso es lo que hace verdadero el proyecto.

Ahí conociste a Elena Iturrieta, conocida artísticamente como “Ele” ¿Cómo fue la experiencia acompañándola en su concierto del Teatro Salón Cervantes?

Elena es una persona con una magia indescriptible. Recuerdo el primer día que escuche su preciosa voz. Llena de sentimiento y ternura, te hacía volar. Dicen que uno canta acorde con su personalidad y es cierto. Una vez conoces a Elena, te das cuenta de que todo lo que dice su voz, es de verdad. Hemos compartido grandes momentos juntos y nos quedan muchos por compartir, pero la actuación con ella en el Teatro Salón Cervantes fue algo que quedará grabado para siempre en nuestras mentes. Hacer que ella sintiera mi casa como la suya fue algo muy reconfortante.

¿Estará contigo el sábado en Ego?

“Si, por supuesto. No me lo perdería por nada del mundo”. Esa fue exactamente su respuesta al proponerle actuar conmigo el próximo 25 de marzo en la sala Ego.

Hay canciones con un tono muy optimista y otras mucho más introspectivas. ¿Has vivido todo el abanico de sentimientos a la hora de composición?

Así es. Soy una persona muy alegre y positiva. Con muchas ganas de disfrutar de la vida pero también he tenido que sufrir la pérdida de un ser querido cuando era muy joven y supongo que eso te marca. Hace que tengas una personalidad un tanto diferente. Que veas la vida con el corazón bombeando a mil por hora todo el rato. Para las alegrías y para las tristezas. Por lo menos ese ha sido mi caso.  Y supongo que eso está muy bien reflejado en mis composiciones.

¿Qué sensación alivia más a la hora de echar de menos, la rabia o la nostalgia?

Sin duda la nostalgia. Cuando uno echa de menos no puede evitar sentir ese puñal en el estómago. Esas ganas de llorar o de esconderse en la soledad. La rabia la reservo, sin embargo, para las injusticias. Ahí es donde sale el Harry más guerrero y luchador. A veces para mí es más fácil luchar por los demás que por mí mismo.

harry bloom 2

¿El sentimiento de miedo que se refleja en el disco en cierto modo está relacionado con  la nostalgia?

Eso es. El miedo en mi caso es quedar atrapado en ese duelo. Quedarte sin armas para luchar contra ese sentimiento.  El miedo también a enfrentarte a tus debilidades.

 El miedo lo veo más latente en el libreto que acompaña al CD porque apareces en la portada con las manos en los bolsillos junto con un perro y en la contraportada sales corriendo ladera abajo como queriendo huir. ¿A qué debemos agarrarnos cuando apriete el miedo?

Debemos buscar en nosotros mismos. Lo que nos rodea puede ayudarnos a conseguir armas para luchar contra él, pero la lucha es personal. Está en cada uno de nosotros mirar hacia fuera y ver el mundo. Contemplar sus maravillas, sus gentes, sus seres vivos, aprender de ellos y querer seguir aprendiendo. Y es entonces cuando los miedos van desapareciendo. Cuando comprendemos que la vida es preciosa y que nos regalará lo que nosotros le brindemos a ella.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
banner-teatro-familiar
banner-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical