Hamburguesas y helados veganos: los veggies conquistan Madrid - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Hamburguesas y helados veganos: los veggies conquistan Madrid

Hamburguesas y helados veganos: los veggies conquistan Madrid

VeggieWorld Madrid 2019, la feria vegana más grande de Europa, llega a Madrid este fin de semana, siendo la primera vez que este evento se celebra en la capital. Si está interesado en conocer de primera mano una hamburguesa vegana que sabe como una de carne o un helado sin ningún derivado lácteo y libres de lactosa, no deje de visitar esta feria que se celebra en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo.

En España cada vez más personas son conscientes de los beneficios que el veganismo ofrece a los animales, el planeta y la propia salud. Según el estudio de la consultora Lantern, en nuestro país hay alrededor de 3,6 millones de personas (7,8 % del total) que basa su dieta exclusivamente, o la mayoría, en productos de origen vegetal (6,3% fexitarianos, 1,3% vegetarianos y 0,2% veganos).

Un fenómeno en auge que culmina este año con datos aún mas reveladores: en 2019, uno de cada diez españoles de identifica como veggie , lo que supone 3,8 millones de consumidores de esta alimentación mayores de 18 años en España. Y Madrid es la ciudad que mayor porcentaje de veggies acumula: casi un 14 por ciento del total reside en el área metropolitana. Unas cifras que ponen de manifiesto que no se trata de una moda pasajera. La revolución verde cada día se instala más entre la población como una tendencia fuerte que augura, o al menos, intenta conseguir un futuro más sostenible.

Tras el éxito de sus dos ediciones anteriores celebradas en Barcelona, la feria VeggieWorld aterriza por primera vez en la capital este fin de semana. Las personas que se acerquen al Pabellón de Cristal de la Casa de Campo podrán conocer todas las novedades sobre productos 100% vegetales en alimentación, moda y cosmética, además de disfrutar de un variado programa de conferencias y actividades.

Ser veggie no solo implica desterrar de la alimentación carne, pescaso, huevos y productos lácteos. Supone además, prescindir del uso de animales en cosméticos, ropa y complementos dando prioridad a productos altenativos al mercado convencional. En este camino se encuentran inmersas algunas marcas y reconocidos diseñadores que apuestan por otros materiales, como los trozos de piña o los airbags de os vehículos, en sustitución del cuero o las pieles de animales, por ejemplo, que además de no producir un maltrato a los animales, suponen la reutilización de los mismos.

RELACIONADO:  Pinta Malasaña: vuelve la explosión de arte urbano al aire libre

Esta feria se ha convertido en uno de los eventos más esperados del año. Además de celebrarse en la Ciudad Condal, visita, cada año, Bruselas, Copenhague, Dortmund, Düsseldorf, Hamburgo, Lyon, Münich, París, Wiesbaden, Utrecht y Zúrich. La I Edición de la VeggieWorld en Madrid espera superar los más de 5.000 visitantes y cambiar la manera de entender el veganismo.

ProVeg, la organización para la conciencia alimentaria promotora de la feria, prevé la presencia de más de 80 expositores, entre los que habrá nuevas marcas nacionales e internacionales y numerosos restaurantes y tiendas de la capital, que estaban deseosos de tener en Madrid la oportunidad de darse a conocer. Uno de los grandes atractivos de Veggie World Madrid es la presencia de la marca recién llegada a España Beyond Burguer, la revolucionaria hamburguesa a base de plantas y proteína de guisante que se ve, se cocina y sabe como una hecha con carne de vaca.

Los más golosos también encontrarán algunas delicias a las que resultará difícil resistirse. Como los helados veganos de Ben & Jerry’s sin ningún derivado lácteo y libres de lactosa y elaborados con una base de leche de almedras. Comida preparada, panes, frutos secos, semillas, frutas, verduras y recetas para no tener excusa y probar este tipo de alimentación. Charlas, talleres y conferencias completarán dos días de intenso sabor verde y sostenible.

 

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO