Halloween Alcalá 2020: actividades juveniles e infantiles dentro de los programas municipales
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Halloween Alcalá 2020: actividades juveniles e infantiles dentro de los programas municipales

Halloween Alcalá 2020: actividades juveniles e infantiles dentro de los programas municipales

Este año llega una edición de Halloween “diferente”  para una edición marcada, lógicamente, por las medidas de seguridad y prevención sanitarias.

 Pasaje del Terror con dos pases y previa inscripción  

El sábado 31 de octubre el Auditorio Paco de Lucia se transformará para vivir una tarde terroríficamente diferente en el que brujas, monstruos y criaturas terroríficas camparán a sus anchas sin que los asistentes puedan identificar cuáles son reales o no para vivir una experiencia inolvidable. El edil de Juventud, Alberto González, ha anunciado en este sentido,  que el Auditorio “abrirá sus puertas, con aforo limitado y con estrictas medidas de seguridad” en un primer pase a las 18:00 horas, para jóvenes de 14 a 18 años, y a las 21:00h para jóvenes de 18 a 30 años. “Solo podrán asistir quienes se inscriban previamente a través del formulario Google Forms que encontrarás en la web del programa Otra Forma de Moverte” (https://ofm.ayto-alcaladehenares.es).  

González ha subrayado que “este año, la situación no permite realizar algunas actividades muy popularizadas para todos nosotros, como la mítica Marcha Zombie, pero invitamos a disfrutar de actividades diferentes y seguras”. En este sentido, el edil trasladó “el agradecimiento a todas y cada una de las personas y entidades que normalmente participan en la marcha zombie” y que han contribuido  a organizar esta nueva edición adaptada a la situación actual; González anunció que habrá una recreación audiovisual que evocará las nueve ediciones de la Macha Zombie, una experiencia que se podrá vivir a través de la web de Otra Forma de Moverte. Por último, el edil invitó a los asistentes a venir disfrazados al evento y participar en el concurso-photocall  organizado antes de entrar al Auditorio, donde los asistentes tendrán que intentar posar en la zona habilitada para ello. Un jurado valorará disfraces y sustos, para, al finalizar la noche, entregar los premios a los mejores.

II Edición del Concurso de Decoración de Locales 

Los comercios también tendrán su protagonismo en esta festividad, participando en la II Edición del Concurso de Decoración de Locales haciendo de los escaparates y el ambiente una jornada divertida en función de la temática terrorífica que cada comercio proponga.  Los escaparates ornamentados con motivos de la festividad de Halloween, estarán expuestos desde el 29 al 31 de octubre, ambos inclusive. El día 31 de octubre el Jurado del concurso visitará todos los establecimientos para definir los ganadores quienes podrán llevarse alguno de los siguientes premios en metálico: un primer premio dotado con 500 euros, un segundo dotado con 300 euros y un tercer premio dotado con 200 euros y cinco menciones especiales de 100€ cada uno. Las bases están expuestas en la página web del Ayuntamiento de Alcalá de Henares. La inscripción es gratuita y se podrá realizar a través de manera presencial, entregando la solicitud en el Centro de Información Juvenil de la Concejalía de Juventud e Infancia (C/ San Felipe Neri nº 1 – planta baja) en horario de lunes a viernes, mañanas de 10:00 horas a 14:00 horas. O, por correo electrónico  ofdm@ayto-alcaladehenares.es

“Otra Forma de Jugar” se prepara para Halloween con un Taller de monstruos de lana dirigido a los más pequeños 

 El programa Otra Forma de Jugar continúa este fin de semana con la programación de un Taller dirigido a niños y niñas de entre 3 y 12 años, que bajo el título “Monstruos de lana” les enseñará a crear divertidos personajes monstruosos de lana. Los talleres tendrán lugar en el Distrito II (C/ Reyes Católicos 9), y el Distrito IV (C/ Octavio Paz, 15), con un aforo limitado a 15 niños y niñas por taller.

Para participar en estos talleres, que son totalmente gratuitos, será necesario inscribirse en actividadesinfancia@ayto-alcaladehenares.es. El horario varía en función de las edades:

Distrito II  

Sábado 12:00 horas: Niños y niñas de 3 a 5 años

Domingo 12:00 horas: Niños y niñas de 6 a 12 años

Distrito IV  

Sábado 17:30 horas: Niños y niñas de 6 a 12 años,

Domingo 17:30 horas: Niños y niñas de 3 a 5 años

Asimismo, este fin de semana se podrá disfrutar de dos espectáculos online gratuitos. El sábado 24 de octubre tendrá lugar el espectáculo de pompas de jabón “Anima Bubble”, a cargo de Bubble Factory. El domingo 25 de octubre, por su parte, será el turno de “Nubera”, un cuentacuentos dirigido a bebés a cargo de Alicia Bululu.

A ambas sesiones se podrá acceder a través de la web https://infancia.ayto-alcaladehenares.es/otra-forma-de-jugar/ y tendrán lugar a las 17:30 horas.

Foto Archivo: Marcha Zombie Alcalá

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:

LO MÁS VISTO