Habla el futbolista Juanfran, sobrino de la mujer accidentada en el Mercado Cervantino. Sigue en coma.
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Habla el futbolista Juanfran, sobrino de la mujer en coma accidentada en el Mercado Cervantino

Habla el futbolista Juanfran, sobrino de la mujer en coma accidentada en el Mercado Cervantino

Juanfran Moreno, futbolista alcalaíno, ex jugador del Real Madrid y Deportivo de La Coruña, y actualmente en el equipo Alanyaspor turco, es el sobrino de la mujer a la que le cayó una torre de iluminación del Mercado Cervantino el pasado fin de semana. La mujer herida sigue muy grave, en coma inducido. Los otros dos heridos leves en el accidente evolucionan bien. Pero el futbolista carga contra el Ayuntamiento complutense: “Han pasado tres días y ni se han acercado por el hospital a preocuparse por mi tía”.

El Ayuntamiento de Alcalá desmiente rotundamente este aspecto. Fuentes municipales confirman a La Luna de Alcalá que el mismo día del accidente acudieron al hospital donde ingresó su tía, un representante del Ayuntamiento y de la empresa concesionaria del Mercado Cervantino.

La tercera víctima del accidente del pasado sábado en la Huerta del Obispo de Alcalá, durante una fuerte tormenta, se encuentra muy grave en el Hospital Universitario Príncipe de Asturias, y es la tía del futbolista complutense Juanfran Moreno. Ella se encuentra en coma inducido por las múltiples lesiones que dejó en su cuerpo la torre de iluminación que le cayó encima tras venirse abajo consecuencia de la gran tormenta que se desató. Una cadera, una tibia, un tobillo y varias costillas rotas -entre otras fracturas- además del aplastamiento de vértebras, de haberle practicado un neumotórax o de haber tenido que recibir transfusiones de sangre. Todo eso consecuencia de la tormenta con fuerte viento que provocó la fatal caída de la torre de iluminación que impactó violentamente contra ella.

Perfil oficial de Twitter del Ayuntamiento de Alcalá con el tuit publicado horas después del accidente.

Perfil oficial de Twitter del Ayuntamiento de Alcalá con el tuit publicado horas después del accidente.

La familia de la mujer herida se ha puesto en contacto con La Luna de Alcalá. Denuncia una posible negligencia como el principal motivo del accidente. “Una torre de iluminación no se cae por una racha de viento de 60 km/h.”, nos dice Juanfran. Para ellos, la salud de su tía es lo primero y más importante ahora, pero asegura que habrá que investigar si lo sucedido es responsabilidad de un feriante del Mercado Cervantino o del Consistorio complutense, advierte.

RELACIONADO:  Espectacular accidente en Guadalajara sentido a Alcalá de Henares

“A mi tía la vida se le ha arruinado por completo” -explica Juanfran Moreno- recordando que tiene cerca de 60 años y que vive con sus padres ya mayores. “Y a mi familia esto le ha reventado”, destaca.

Por su parte, Manuel Iglesias, el responsable de Musical Sport, la empresa adjudicataria de la gestión del Mercado Cervantino de Alcalá, señala que es momento de “ponerse a disposición de los heridos y de sus familias”, como la empresa hizo “acudiendo al hospital la misma noche del accidente”, y no de dirimir responsabilidades de lo sucedido. Algo que “deberá esclarecer la investigación policial”, manifiesta. Además, Iglesias recuerda que “todo estaba homologado” que la documentación se encontraba en regla y que “se trata de un accidente provocado por un tornado que no estaba previsto”, por lo que explica que “no se trata de una responsabilidad nuestra ni de nadie”.

Por el momento, según manifiesta Juanfran Moreno, el caso se encuentra ya en manos del abogado del futbolista, para comenzar a estudiar la información que vaya obteniendo y decidir cuáles son las acciones legales que la familia quiera tomar.

 

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO