Guadalajara ya es Candidata Oficial a Ciudad Europea del Deporte 2018
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Guadalajara ya es Candidata Oficial a Ciudad Europea del Deporte 2018

Alcalá y todo el Corredor del Henares, muy pendientes de la decisión final que se tomará el 22 de noviembre.

Ya es oficial. La ciudad de Guadalajara es Ciudad Candidata Europea del Deporte en el año 2018. Lo es tras superar el examen de la Comisión Evaluadora de ACES-Europe, que ha confirmado que la ciudad reúne los requisitos pertinentes para ser nominada con tal distinción. Y lo ha hecho superando ese examen con muy buena nota. Así al menos lo han notificado los representantes de la Comisión encargada de esa evaluación.

La visita ha consistido en un recorrido por las principales instalaciones deportivas y principales monumentos de la ciudad, así como una presentación oficial de la Candidatura. Guadalajara supera así una auditoría que “evaluará, entre otros criterios, la “”calidad y cuantía” de las instalaciones; la organización de pruebas deportivas o las estrategias para la promoción y consolidación de la práctica deportiva entre sus ciudadanos”.

Hay que recordar que Guadalajara ha acogido Campeonatos de Europa y del Mundo de diferentes especialidades, y que por sus instalaciones han pasado equipos internacionales así como la selección español de fútbol, gimnasia rítmica, baloncesto…En la parte superior puedes ver el VÍDEO OFICIAL QUE EL AYUNTAMIENTO HA PRESENTADO COMO CIUDAD CANDIDATA A CIUDAD EUROPEA DEL DEPORTE 2018.

Momento del Vídeo con la Selección Española de Gimnasia.

Momento del Vídeo con la Selección Española de Gimnasia.

Guadalajara no es la única ciudad española que competirá por esta distinción. Junto a ella estarán: Talavera de la Reina, Paterna, San Cugat del Vallés, Antequera y Santa Lucía. La Comisión irá visitando cada una de estas 6 ciudades y el 30 de septiembre decidirán las 4 que pasan el filtro y que serán después presentadas en el Parlamento Europeo. El 22 de Noviembre, en este Parlamento, se elegirá una ciudad por país, la que consideren mejor.

Triatlón de Guadalajara.

Triatlón de Guadalajara.

Miembros de la Comisión de Evaluación:

Estos son los miembros de Comisión que han visitado Guadalajara:El presidente de la Comisión de Evaluación Gian Francesco Lupatelli, el vicepresidente de ACES, el escocés John Swanson, el alcalde de Noordwijck y diputado holandés, Jan Rijpstra; el secretario general Hugo Alonso, y el delegado de ACES-Europa en España, Antonio Garde.

Logotipo oficial de la Candidatura de Guadalajara. Logotipo oficial de la Candidatura de Guadalajara.

Tanto Swanson como el resto de comisarios evaluadores han destacado la importancia que el deporte tiene en la ciudad de Guadalajara en sus diferentes vertientes y han alabado las inversiones previstas para el futuro. Por su parte, el alcalde Antonio Román se ha congratulado por “pasar a ser candidatos” y ha elogiado el trabajo de “la mucha gente que ha trabajado por ello”. Asimismo, ha insistido en que esta nominación es un “aliciente para seguir trabajando” y ha incidido en que, incluso aunque no fueran finalmente seleccionados como Ciudad Europea del Deporte, seguirán trabajando para extender aún más la práctica deportiva en la sociedad guadalajareña.

Por su parte, el resto de Ayuntamientos, Instituciones y establecimientos hoteleros del Corredor del Henares también estarán pendientes de la decisión final que se tomará en noviembre para saber si podría conllevar un beneficio económico para la zona.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
banner1alcine2017
banner-teatro-familiar
banner-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical