Guadalajara vuelve a ser una ciudad de cuento - Noticias de Alcalá de Henares e información multimedia 24 horas al día
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Guadalajara vuelve a ser una ciudad de cuento

Guadalajara vuelve a ser una ciudad de cuento

Armengol Engonga, concejal de Cultura, y Blanca Calvo, presidenta del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, han comparecido hoy en el Ayuntamiento para presentar la 22ª edición del programa cultural Viernes de los Cuentos.

La ciudad de los cuentos, acoge un año más una cita con la narración oral y con un programa que complementa y se alimenta del Maratón de los Cuentos. Ambos, según el edil, eventos culturales de gran proyección dentro y fuera de nuestra ciudad.

En esta temporada, desde el próximo día 19 de octubre hasta el 17 de mayo, el salón de actos del Centro Municipal Integrado, acogerá nuevamente a los narradores y cuentistas que engrosan un extraordinario plantel en el que no faltan algunos de los nombres más queridos y respetados de esta modalidad.

En esta edición, los organizadores han encargado a una artista local, Belén Morata, un precioso cartel, que ilustra el programa de mano y los soportes promocionales.

En nombre del Ayuntamiento y del PMC, Engonga ha subrayado la importancia de esta cita cultural y ha aprovechado además el acto de hoy para felicitar públicamente a Blanca Calvo y al Seminario de Literatura Infantil, el merecido premio recibido hace unos días: “Una gran noticia para Guadalajara”.

Ya en lo que se refiere al programa de esta temporada, Calvo ha anticipado que “van a participar los mejores cuentistas” con estupendos espectáculos .

Entre los narradores hay tres extranjeros: Luis C. Carmelo, portugués, que abrirá el programa el próximo viernes 19 de octubre, con una sesión titulada “Entre nosotros”. El 15 de marzo, Nicolás Buenaventura, hijo de Enrique Buenaventura Alder y Jacqueline Vidal. Y el 17 de mayo, el chileno Andrés Montero, con “La poesía casi me mata”.

El resto de la programación incluye a cuentistas de la talla de Quico Cadaval, José Luis Gutiérrez,Guti y Celso S, Martín, “unos monstruos de la narración”. La cita será el 9 de noviembre con “Los Cuentos de Joselín”.

  • El 14 de diciembre, Martha Escudero, con su espectáculo “Cuando te hablen de amor…”, mejicana afincada en Barcelona, que nos trae sus historias para reflexionar sobre las diferentes facetas del amor”.
  • El 18 de enero, Juan Gamba, hijo del querido Andrés Berlanga, presentará su espectáculo “Cronista de sucesos”.
  • El 15 de febrero Eugenia Manzanera, con “Si yo te contara…”, reconocida, y muy premiada, deleitará con sus historias a los asistentes.
  • El 13 de abril, Maricuela, con su extraordinaria bis cómica, presentará “Cuenteando”.

En esta edición y como novedad destacada, estas sesiones de cuentos se llevarán a institutos a petición de los propios centros. Se pretende así extender esta actividad cultural al ámbito educativo.

Todas las sesiones comienzan a las 21 horas. Están destinadas a un público adulto. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Más información sobre el programa en www.maratondeloscuentos.org.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO