Gran manifestación del Orgullo LGTBIQ en Alcalá de Henares
la Luna de Alcalá: 24 horas de información multimedia

Gran manifestación del Orgullo LGTBIQ en Alcalá de Henares

Gran manifestación del Orgullo LGTBIQ en Alcalá de Henares

El pasado sábado 10 de junio dieron comienzo los actos para la celebración del Orgullo LGTBIQ. Este año, la programación no se limita a un día o a un fin de semana, si no que se extiende a lo largo de dos semanas, desde el pasado día 10 hasta el sábado 24 de junio. Además, esta vez participan asociaciones locales de todo tipo, no solo las centradas en la defensa de los derechos LGTBIQ.

El gran día de la programación es el sábado 17, cuando tendrá lugar una gran manifestación en favor de la diversidad afectivo-sexual que partirá a las 19 horas de la Facultad de Derecho y llegará a la Plaza de Santos Niños a través de la calle Libreros y la calle Mayor.

El concejal de Juventud y Acción Social, Suso Abad, ha animado a la población de Alcalá a participar en la manifestación: “me gustaría hacer un llamamiento a toda la ciudad para que grite con fuerza en ese día. Que se sepa que esta ciudad apoya la diversidad. Necesitamos una respuesta mayoritaria que llene de colores nuestra ciudad”

Después de la manifestación, la activista transexual Vicky leerá un manifiesto y se celebrarán varios espectáculos en la Plaza de Santos Niños. Precisamente en este enclave del centro se pintará uno de los pasos de peatones (el que une la Plaza de los Santos Niños con la Casa Tapón) con los colores de la bandera arcoíris. Vinila Von Bismark pondrá el broche al gran día de la programación.

PROGRAMACIÓN ALCALÁ LGTBIQ:

Hasta el día 24 de junio los y las alcalaínas, aun podrán disfrutar y asistir a diversidad de actividades.

15J Casa de Socorro 20:00 h.

Cine y debate: “The Worl Unseen”. Cuenta la historia de dos mujeres quese enamoran en una peligrosa relación en la Sudáfrica del Apartheid. Dir. Shamin Sharif. (2007).

16J Casa de la Juventud 19:30 h.

El Centro de Formación, Recursos y Actividades Juveniles, FRAC, presenta el libro “Transcrisálida” de Isabel Divinci. Es la transformación del cuerpo al alma que le corresponde. La autora pretende poner voz a aquellas personas que aman indiferentemente del cuerpo con el que hayan nacido.

16J Casa de Socorro 20:00 h.

Cine y debate: “Romeos”. Un film de temática gay/trans, sobre un joven que se enamora de un hombre gay, surgiendo una relación de gran atracción para ambos, pero marcado por las dificultades.

16J Plaza de Cervantes, Plaza de las Bernadas y Plaza de los Santos Niños 20:00 h.

Teatro Social: teatro a la calle contra la homofobia y transfobia con representaciones en tres escenarios sobre la discriminación y la violencia sexual. Tres escenas ante las que será difícil quedar indiferente: “Mis padres no lo saben”, “No tengo Miedo” y “Bajo la Piel”.

17J Por Distritos

Performance y arte urbano. Buscando la concienciación y la participación para un lenguaje común, se desarrollará una performance artística por distritos. Cada Distrito tendrá una jornada de juegos para la igualdad, de expresión creativa y un espacio para pensar juntos. Cada Distrito un color, un principio de vida y en conjunto una misma causa: la igualdad ante las diversidades afectivo sexuales. Distrito I: Plaza Santos Niños, Distrito II: Plaza del Barro, Distrito III: Plaza de los Pinos, Distrito IV: Explanada CC La Galatea, Distrito V: Parque de la Juventud.

Campaña de prevención sexual placer sin riesgos

16J Casco Histórico 20:00 h, ‘Cómete un Rosco’ ¿Tú creías que lo sabías todo? Dinámica de diversidad afectivo sexual.

17J Plaza de los Santos Niños, 21:00 h. Punto de Información afectivo sexual CIDAJ.

Exposiciones fotográficas

En Casa de la Juventud hasta el 1 de julio se podrán visitar las exposiciones “I Want to be a Butterfly”,de Ángel Guzmán y ‘Orgullosxs, Iguales en la diferencia”, muestra colectiva que pone de manifiesto las diversidades sexuales y la normalización de los distintos colectivos implicados en la causa.

Otras actividades

Además, se ha realizado un manifiesto participativo con jóvenes representanes de IES que se leerá el próximo sábado, los Comandos Nocturnos del programa de ocio alternativo de la Concejalía de Juventud, Otra Forma de Moverte, OFM, intervendrán en la zona de encuentro de jóvenes y marcha de la ciudad, se podrá asistir al Círculode Lecturas LGTBIQ y realidades compartidas en la Librería Notting Hill, el día 20 a las 19:00 h. y se realizará un Taller de Autodefensa el día 21 en la Casa de la Juventud a las 20:00 h.

Broche Final

El sábado 24 se cerrarán las jornadas en la Plaza de Cervantes con CABARET CHOCOLATE SEXY a las 22:00 h.

Síguenos en Facebook y no te pierdas ninguna noticia:


LO MÁS VISTO

Publicidad
disena-tu-ciudad
teatro-familiar-300X300
banner-agua
banner-alcala-desarrollo
Banner-Cisneros-210x210
paradores
alcala-inmobiliaria-logo
serhenares
banner-canal-la-luna-de-alcala-tv

Opiniones

MÁS OPINIONES

La Luna Radio

banner-lalunadealcala-radio-vertical